viernes 26.02.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena recibirá el próximo miércoles al San Roque de Lepe en un encuentro clave por el liderato de la Tercera División

El entrenador y el capitán del conjunto aracelitano pasaron por rueda de prensa para tratar la cita aplazada

Dimas Carrasco
Dimas Carrasco, entrenador del Ciudad de Lucena
El Ciudad de Lucena recibirá el próximo miércoles al San Roque de Lepe en un encuentro clave por el liderato de la Tercera División

Ciudad de Lucena y San Roque de Lepe –o lo que es lo mismo, primer y segundo clasificado de la Tercera División- se verán las caras el próximo miércoles a partir de las 18:00 horas para recuperar el partido correspondiente a la jornada número 13 tras haber sido suspendido por un caso positivo en el cuadro celeste.

Más de 20 días después, ambos equipos se sitúan colíderes de la clasificación igualados a 27 puntos, aunque es el Ciudad de Lucena quien ocupa la primera posición tras acumular un mayor número de goles a favor pese a la victoria que lograron los onubenses en el partido de la primera vuelta por un tanto a uno.

Aquel fue un encuentro “totalmente diferente” al que el entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, espera para el próximo miércoles, ya que esta vez sí dispondrá de todos sus jugadores con excepción del central Luciano Pierce.

Aún así, el técnico celeste augura “un partido muy igualado que se decidirá por detalles”, y donde “el rival intentará cuestionar nuestro dominio de la posesión del balón”. En este escenario, Carrasco considera esencial hacer gala de su condición como máximos realizadores de la categoría para hacer frente al equipo que más puntuación ha obtenido lejos de casa.

Para evitar los goles lepeños estará, entre otros jugadores, Pablo Gallardo. El central y capitán del Ciudad de Lucena coincidió con su entrenador en la importancia de jugar como local para dar un paso de gigante en la clasificación, aunque sin perder la perspectiva: “Todos los partidos son finales con este formato, donde los puntos de ahora se acumulan para la siguiente fase”.

Gallardo, además de su rol como capitán en el campo, también ejerce como tal en el vestuario, donde en las últimas semanas se han incorporado hasta tres caras nuevas: “Es fácil adaptarse ya que somos un grupo que abre las puertas a cualquiera, otra cosa es en el terreno de juego donde hay que asimilar un sistema que nos permite jugar de memoria, aún así todos han puesto de su parte para sumarse rápido al proyecto”.

“Conseguir la ventaja en la diferencia de goles particulares será igual de fundamental que el año pasado, cuando nos permitió pasar de ronda en las semifinales de los play-off de ascenso y acceder a la Copa del Rey”, señaló Gallardo con la vista puesta en la siguiente ronda de un campeonato que vivirá una de sus citas más importantes el próximo miércoles en el estadio Ciudad de Lucena a puerta cerrada.

Comentarios