domingo 18.04.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena se resarce con una sufrida victoria en casa de La Palma y ya mira hacia la fase de ascenso (1-2)

Los de Dimas Carrasco finalizan este primer tramo de la temporada como segundos clasificados y con un triunfo gracias al tanto de Nacho Fernández tras el penalti provocado por Santi Rosa, quien fue expulsado (70') en el segundo tiempo, donde Chucky (79') hizo inútil el acierto de Mazin (76').
La Palma Ciudad
Jugada entre La Palma y el Ciudad de Lucena
El Ciudad de Lucena se resarce con una sufrida victoria en casa de La Palma y ya mira hacia la fase de ascenso (1-2)

El polideportivo municipal de La Palma del Condado acogió esta mañana el último enfrentamiento de la fase regular del grupo 10-B de Tercera División entre el equipo de casa y el Ciudad de Lucena, colista y escolta de la categoría, respectivamente. Pese a su situación inamovible, ambos conjuntos se jugaban mejorar su coeficiente de cara a la siguiente ronda del campeonato, mientras que La Palma también buscaba brindar la primera victoria del curso a su afición.

La intensidad se hizo notar desde el primer minuto del partido, donde sendos equipos practicaron un fútbol vertiginoso con alternancias en ambas áreas. Antes de la media hora, tanto locales como visitantes rebasaron la línea de gol, aunque el tanto de Nacho Fernández para los celestes fue anulado por fuera de juego y el de Galleti por falta previa.

Sí iba a subir al marcador el segundo remate a las mallas del centrocampista visitante, quien materializó la pena máxima señalada por el árbitro tras el desplome de Santi Rosa en el borde del área. El Ciudad de Lucena cogía así ventaja sobre su rival, quien tuvo anteriormente la oportunidad de adelantarse por medio de las botas de un Cruzado que no logró concretar ante la salida del arquero y de un Pablo García que se topó con el travesaño.

Tras la salida de vestuarios, Adri Soto volvió a ser protagonista con una intervención in extremis tras el cabezazo de un jugador palmerino, lo que evidenció la intención de La Palma por equilibrar de nuevo la balanza ante un Ciudad de Lucena sometido en la mayoría de los tramos del segundo episodio, donde antes de la media hora Santi Rosa dejó a su equipo con un jugador menos tras recibir la segunda cartulina amarilla.

Con superioridad numérica, La Palma siguió golpeando una puerta que la derribó el recién incorporado Mazin después de recoger un rechace dentro del área para sobrepasar a todos los obstáculos, incluido a Chucky mientras custodiaba la escuadra derecha. 

La igualdad en el marcador duró pocos minutos, ya que el propio Chucky se vistió de delantero para ahuyentar a los fantasmas del pasado con un remate ajustado que ponía la guinda a una jugada que inició el central argentino desde su campo.

La ventaja visitante que reflejaba de nuevo el luminoso no conllevó la rendición de La Palma, pero sí le supuso un golpe anímico que imposibilitó más cambios en el marcador. Con este resultado, el Ciudad de Lucena se redime de sus dos últimos tropiezos a través de una victoria que le hace mejorar su coeficiente de cara a una liguilla de ascenso que disputarán a partir de la próxima semana los tres mejores equipos de ambos subgrupos para vislumbrar a los dos clubes que ascenderán directamente a la Segunda División RFEF.