Miércoles 20.11.2019

TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena rescata un punto tras una gran segunda parte frente al equipo gaditano del C. D. Guadalcacín (2-2)

Fran Lara en minuto 65 y Diego García en el 85 lograron levantar los dos goles en contra encajados en la primera mitad. 

 

 

Un lance del partido de hoy en la pedanía jerezana de Guadalcacín. Fotografías: Cristina Ramírez Cruz
Un lance del partido de hoy en la pedanía jerezana de Guadalcacín. Fotografías: Cristina Ramírez Cruz
El Ciudad de Lucena rescata un punto tras una gran segunda parte frente al equipo gaditano del C. D. Guadalcacín (2-2)

El Ciudad de Lucena levantó en la mañana de este domingo ante el C.D. Guadalcacín un partido que se le había puesto muy complicado en la primera mitad. 

Pese a que el Ciudad de Lucena disfrutó de la primera oportunidad del partido, con un balón de Juanse que se estrelló en el larguero en el minuto 5, los gaditanos tomaron muy pronto las riendas del encuentro, primero con un disparo de Canty que Jorge despejaba a córner, y más tarde Rosillo, que levantaba el balón por encima de la portería en un intento de vaselina.

Pese a todo no hubo que esperar mucho para ver el primer gol en el estadio Fernández Marchán. Corría el minuto 15 cuando Rosales lograba el primero al saque de una falta en la frontal lucentina. Quince minutos más tarde, en el 30, Juanan ganaba la línea de fondo y la ponía atrás para que Canty llevase al marcador el 2-0. Aún pudo ser peor, si el portero lucentino no hubiese logrado desbaratar en última instancia la combinación ente Rosillo y Canty en los últimos instantes de una primera parte de claro color gaditano.

Sin embargo, y como viene acostumbrando este Ciudad de Lucena, capaz de lo mejor y lo peor, en la segunda mitad los dos equipos se intercambiarían los papeles. Los chicos de Diego Caro sabían que se la jugaban tras una semana previa desastrosa en cuanto a resultados y salieron a por todas en el segundo acto del partido. 

Captura de pantalla 2017-10-22 a las 21.21.07

Ya en el minuto 3 la tuvo Javi Henares, con un disparo a bocajarro que obligó a lucirse al guardameta del Guadalcacín. Unos minutos más tarde, en el 65, los lucentinos lograban su propósito y recortaban distancias tras un córner al segundo palo que lograba rematar Fran Lara.

Solo dos minutos después pudo llegar el empate tras un balón de Javi Henares al larguero. Intentó el Guadacacín reforzar su retaguardia con sendos cambios para salvaguardar un resultado que todavía le era favorable, pero a solo 5 minutos para el final, Diego García recogía un balón claro en la frontal del área que cruzaba sin oposición para batir por segunda vez a Lebrón, llevando las tablas al marcador y salvando un punto para el Ciudad.  

Con este empate el Ciudad de Lucena sigue en los puestos bajos de la tabla, a un solo punto del descenso. La próxima semana tendrá un difícil compromiso en casa frente al San Roque de Lepe, ante el que no puede fallar tras dos partidos consecutivos perdidos como local. El encuentro se ha fijado para el domingo a las 12 de la mañana.

Captura de pantalla 2017-10-22 a las 21.17.15

Comentarios