sábado 27.02.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena rompe una racha de ocho partidos ligueros sin perder tras ser sometido a domicilio por el Sevilla C (1-0)

Los de Dimas Carrasco se sitúan líderes a expensas de lo que haga el San Roque en su partido contra el Salerm Puente Genil, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Ciudad Sevilla C
Lance entre el Ciudad de Lucena y el Sevilla C en la primera vuelta
El Ciudad de Lucena rompe una racha de ocho partidos ligueros sin perder tras ser sometido a domicilio por el Sevilla C (1-0)

Después de un gran comienzo de año, el Ciudad de Lucena visitaba en la mañana de hoy al Sevilla C, un equipo que como local ha conseguido casi la totalidad de puntos que acumula en su casillero. Un encuentro en el que ambos conjuntos daban la bienvenida a la segunda vuelta al reencontrarse después de un estreno liguero que favoreció a los cordobeses.

Pese a la derrota, la plantilla sevillista ofreció una gran imagen que volvió a repetir hoy. Tejió una espesa red defensiva que imposibilitó a los de Dimas Carrasco progresar con el balón en bloque. Este escenario obligó a los visitantes a nutrirse de los centros laterales, una alternativa de la que casi sacó provecho Nacho tras toparse con un Ismael impecable durante todo el partido.

Mayor precisión tuvo Jaime en la recta final del primer episodio cuando cabeceó en el segundo palo sin casi oposición el servicio a balón parado de Cristóbal. El Ciudad de Lucena intentó reaccionar al tanto del conjunto dirigido por Lolo Rosano pero, de nuevo, Ismael negó el testarazo de Nacho.

La segunda parte iba a mantener la misma tónica que la primera. El Ciudad de Lucena mantuvo en su control la posesión del esférico pero sin transformarla en remates precisos. Y, cuando por fin Delgado encontró la red, el árbitro anuló la acción por fuera de juego. Tal era la frustración que Nacho consumó su hat-trick de intentos peligrosos que impedía el cancerbero hispalense.

El técnico visitante agitó el árbol haciendo debutar al flamante fichaje invernal Santiago Rosa, pero ni el argentino ni el resto de sus compañeros pudieron salvar un punto que cada vez se veía más complicado. De hecho, los visitantes tuvieron la oportunidad de sellar el encuentro en la recta final a través de Ilies en un mano a mano que salvó Lázaro.

Con el pitido final el Ciudad de Lucena volvió a saborear la derrota después de ocho partidos de liga sin perder. Una racha que, de momento, le permite mantenerse en lo más arriba de la tabla con una diferencia de tres puntos sobre el segundo clasificado y próximo rival de los lucentinos, el San Roque de Lepe, que esta tarde se medirá al Salerm Puente Genil, dueño de la tercera y última posición del play-off de ascenso.