sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena entra en puestos de play-off tras vencer en casa al Xerez CD (1-0)

Mario Ruiz desatascó el encuentro en la segunda parte con un gran gol desde fuera del área en un día donde fue homenajeado tras cumplir 100 partidos con el Ciudad de Lucena
Ciudad de Lucena - Xerez
Ciudad de Lucena y Xerez CD pugnan por el esférico
El Ciudad de Lucena entra en puestos de play-off tras vencer en casa al Xerez CD (1-0)

Continúa la racha positiva del Ciudad de Lucena, que finaliza la décima jornada del grupo X de Tercera División en puestos de play-off tras solventar la visita del Xerez CD, su rival más directo, gracias al tanto en la segunda parte del capitán Mario Ruiz, que en los prolegómenos del encuentro recibió una camiseta conmemorativa por sus 100 encuentros con el Ciudad de Lucena.

Desde el pitido inicial, el conjunto local se hizo con el dominio de la posesión y acumuló varias llegadas al área jerecista a través de jugadores como Mustafá, Carlos García y Javi Jorján pero sin poner en verdaderos apuros al guardameta visitante. Más espeso estuvo el cuadro de Emilio Fajardo, que se marchó a los vestuarios sin probar las manoplas de Javi Cuenca.

Tras el paso por los vestuarios apareció el gran protagonista de hoy, Mario Ruiz, que con un golpeo desde larga distancia y ajustado a la cepa del poste desatascó el partido y puso por delante a su equipo para afrontar el resto del segundo acto con mayor tranquilidad y confianza.

Sin embargo, el Xerez CD, obligado a subir sus líneas y arriesgar más en ataque, consiguió poner en dificultades al Ciudad de Lucena, que no supo aprovechar los espacios que su rival dejaba atrás y se encontró más incómodo al perder la posesión del balón y el dominio territorial.

A base de oficio y solidaridad en defensa, el Ciudad de Lucena sofocó todos los centros peligrosos al interior del área de su rival para brindarle a su afición una victoria con la que no solo encadena su quinto partido sin perder, también adelanta al Xerez CD en la clasificación y se adentra en la zona de promoción con el objetivo de seguir escalando posiciones. Para ello tendrá la oportunidad el próximo domingo en casa del Conil, undécimo clasificado.

Les dejamos la clasificación tras esta jornada:

Captura de pantalla 2021-11-07 a las 20.46.10

Comentarios