lunes 06.12.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

Más de 400 entradas vendidas a la afición del histórico Recreativo de Huelva para su visita al Ciudad de Lucena de este domingo

Ciudad de Lucena afición gradas
Afición del Ciudad de Lucena en un partido de la temporada pasada
Más de 400 entradas vendidas a la afición del histórico Recreativo de Huelva para su visita al Ciudad de Lucena de este domingo

Duelo de altura el que se espera este domingo a partir de las 18:30 horas en el estadio municipal, donde el Ciudad de Lucena, que viene de perder en su debut liguero contra el Córdoba B, recibirá a un enrachado Recreativo de Huelva, el club más longevo del fútbol español que este año parte como claro favorito en la Tercera División.

Una fiesta del fútbol que también se trasladará a las gradas, donde se espera ocupar gran parte de las localidades permitidas por las autoridades sanitarias. Para ello, una delegación del club lucentino se ha desplazado hoy hasta el estadio Nuevo Colombino para poner a disposición de la afición visitante un total de 1.200 entradas, de las cuales se han vendido más de 400, según fuentes del club.

En el día de hoy también se ha puesto en marcha la venta de localidades entre la afición local desde las 10:00 hasta las 22:00 horas en el bar Jardín. Las entradas tienen un precio de 10 euros para adultos y de 5 para jóvenes, mientras que los abonados podrán acceder gratis.

En la previa del encuentro, el entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, ha destacado precisamente la importancia de que la afición este presente en el estadio para apoyar en masa a su equipo después de caer derrotados en su debut liguero y de un largo periodo sin contar con la posibilidad de que entrase tal cantidad de personas al estadio debido a las restricciones sanitarias.

"Estamos ilusionados por competir contra un equipo de esta entidad, aunque no vamos a renunciar a nuestro estilo de juego", asegura Carrasco, quien tuvo palabras de gratitud ante el regreso a Lucena de Pablo Gallardo y Juan Delgado, ahora integrantes del cuadro onubense: "Son ejemplo del fantástico grupo humano que formamos el pasado año, el cual no creo que lo vuelva a tener en la vida".

Ahora, el técnico celeste tiene el objetivo de que los nuevos fichajes se adapten al modelo de juego. Entre ellos está Mustafá Troncoso, la última incorporación de la entidad lucentina: "Se trata de un extremo veterano, hábil y con gol que ha militado en categorías superiores y que si está en su mejor versión va a ser un jugador determinante".

Para la integración en la plantilla de este nuevo fichaje jugará un papel esencial como capitán Mario Ruiz, ilusionado por el reto que se le presenta: "Me veo con más ganas que otros años y con la confianza necesaria para mejorar y sumarle al equipo toda mi experiencia".

Además, coincide con su entrenador en que "el equipo está en construcción y la única diferencia con respecto a los otros años son los resultados, aunque estoy orgulloso de cómo hemos empezado como grupo". De esta forma, el Ciudad de Lucena tendrá este domingo una oportunidad de oro para redimirse de su amargo inicio de liga y regalar a la afición la primera victoria de la temporada ante el equipo más poderoso del campeonato.