martes 19.10.2021

Clavero: 'No tengo ningún problema en jugar donde el entrenador me pida'

Clavero: 'No tengo ningún problema en jugar donde el entrenador me pida'
Clavero: 'No tengo ningún problema en jugar donde el entrenador me pida'

.

MANUEL GONZÁLEZ
El jugador del Lucena Clavero compareció por primera vez como futbolista celeste con la humildad de un juvenil. 'No tengo ningún problema en jugador donde el entrenador me pida', afirmó el ex de la SD Huesca. Este cordobés compitió en Primera División como lateral izquierdo. En cambio, en los primeros partidos de pretemporada con su nuevo club Falete lo ha adelantado al centro del campo. 'Yo soy uno más y estoy encantado de jugar donde sea'.

El veterano futbolista expresó su deseo, en la franquicia de McDonald's Lucena, de que la temporada del Lucena sea 'buena' y esté 'a la altura' de los últimos años. No obstante, admitió que no va a ser 'fácil' porque, según indicó, los compañeros de campañas anteriores pusieron 'el listón muy alto'. En cualquier caso, Clavero subrayó que llega a Lucena 'con ilusión y contento' y con la intención de aportar todo lo que pueda.

Para Clavero, la posición en la que un jugador 'no es muy importante' y manifestó que ha de aceptarse el rol que le corresponde a cada futbolista en cada momento. Por otro lado, señaló que, antes de sumarse al proyecto celeste, conocía a Rafael Carrillo, Falete; a algunos integrantes del vestuario; y que, incluso, se enfrentó a Juan Cantero Rivas, Juani, en la etapa de este como futbolista.

'Desde la distancia siempre seguí al Lucena porque es el único equipo de la provincia en Segunda División B y acapara cobertura informativa'. La opinión que se ha creado Clavero sobre el Lucena por la información que ha recibido, mediante la lectura diaria de periódicos, lo define como 'un club humilde que está haciendo bien las cosas y que está recogiendo los frutos del trabajo'.

Este futbolista, que debutó en la Copa de la UEFA con el Osasuna, evidenció satisfacción con su nuevo equipo. 'Veo un bueno grupo y esto es muy importante para afrontar una temporada tan larga, hay buenos jugadores, estoy encantado'. Además, auguró que los próximos fichajes se acoplarán sencillamente.

Finalmente, reconoció que 'no es fácil' elaborar año tras año un equipo prácticamente nuevo. 'Las circunstancias de cada club mandan', dijo Clavero, aunque, agregó, que, aun así, la trayectoria es buena.

Rafael Clavero Prados, de 36 años, se formó en las categorías inferiores del Séneca y es un jugador con una dilatada trayectoria en el balompié profesional español. Durante su carrera como futbolista ha participado en 62 partidos de Primera División, con el Numancia, el Murcia y el Osasuna. Asimismo, ha intervenido en 225 en la categoría de plata, repartidos entre conjuntos como el Mérida, el Murcia, el Tenerife, el Cartagena, y, finalmente, el Huesca.

En su etapa inicial también defendió las camisetas del Montilla y del Córdoba. En su palmarés relucen varios ascensos a la máxima división del fútbol español. Por otro lado, con el Osasuna actuó como titular en la final de la Copa del Rey que los de Javier Aguirre perdieron por dos a uno frente al Betis y también debutó en la Copa de la UEFA.