Sábado 07.12.2019

TERCERA DIVISIÓN

Crónica: Oficio y fortuna dan una victoria inmerecida a la AD Ceuta frente a un Ciudad de Lucena que dominó el partido infructuosamente (0-1)

Joserra intenta marcar rodeado de rivales en las postrimerías del partido
Joserra intenta marcar rodeado de rivales en las postrimerías del partido
Crónica: Oficio y fortuna dan una victoria inmerecida a la AD Ceuta frente a un Ciudad de Lucena que dominó el partido infructuosamente (0-1)

El CD Ciudad de Lucena vio truncada su buena racha de las últimas semanas después de caer (0-1) ante una AD Ceuta que se alió con la suerte para sumar tres puntos totalmente inmerecidos. El conjunto caballa se llevó la victoria tras anotar un gol a balón parado en los últimos minutos del primer tiempo, y a partir de ahí, se dedicó a defenderse y a perder tiempo.

Los de Diego Caro se fueron haciendo poco a poco con el control del juego, aunque les faltaba la clarividencia de partidos anteriores en los últimos metros. La ocasión más clara la disfrutó el conjunto local a los once minutos de partido, tras una gran jugada personal de David Carmona que, en lugar de disparar, puso una asistencia al interior del área que entre Isi Jareño y su línea defensiva desbarataron a pies de Juanse.

Con el Ciudad de Lucena dominando pero sin crear ocasiones de peligro, la AD Ceuta iba a ponerse por delante al filo del descanso, cuando una falta botada desde la derecha del ataque la remataba al fondo de la red Segura tras enganchar una gran volea que, antes de entrar, tocó en el poste izquierdo de Jorge.

Tras el descanso, el Ciudad de Lucena cambió de banda a la hora de llevar peligro. Si en el primer tiempo casi todo el juego lo cargó por la izquierda, en el segundo lo hizo por la derecha, sobre todo a raíz de la entrada de Erik por Joselillo. El canterano, sólo tres minutos de saltar al campo, puso un gran centro al corazón del área que empaló David Carmona. Al igual que en el tanto del Ceuta, el esférico golpeó en el poste izquierdo de la portería, pero esta vez salió fuera. Poco después, Juan Guerra tuvo una buena oportunidad que detuvo Isi Jareño, y Facu, con un disparo desde fuera del área que se envenenó tras golpear en un defensor ceutí, también estuvo cerca del empate.

De ahí hasta el final, los minutos avanzaron con el Ciudad de Lucena embotellando a su rival pero sin crear ocasiones de peligro. Los cambios y el carrusel de pérdidas de tiempo del conjunto visitante hicieron que el colegiado, al que se le reclamaron unas posibles manos dentro del área ceutí, añadiese seis minutos al final del encuentro, pero no sirvió a los lucentinos para, al menos, nivelar un partido que no merecieron perder.

CD CIUDAD DE LUCENA: Jorge, Joselillo (Erik, min. 55), Troyano, Dani Espejo, León, Facu, Francis Martos (Joserra, min. 77), Juanse, Juan Guerra (Fede, min. 75), David Carmona y Javi Henares.

AD CEUTA: Isi Jareño, Segura, Dani Gallardo, Jaime, Víctor, Borja Romero, Zafra, Yunes (Nabil, min. 87), David Camps (Adil, min. 76), Sufián (Perita, min. 68) y Reina.

GOLES: 0-1 Segura, min. 40.

ÁRBITRO: Fernández Moral (colegio de Granada). Amonestó al local Javi Henares (min. 44); y a los visitantes Segura (min. 25), Jaime (min. 36), Víctor (min. 59), Sufián (min. 69) y Zafra (min. 73).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 21ª jornada del Grupo X de la Tercera División, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 800 espectadores. 

Comentarios