sábado 15.08.2020

Domingo: "No sé cómo me va a recibir la afición; vengo a trabajar y a defender al Lucena CF"

Domingo: "No sé cómo me va a recibir la afición; vengo a trabajar y a defender al Lucena CF"
El regreso del hijo pródigo. Víctor Vico, secretario técnico del Lucena CF, presentó de este modo a Domingo González Alcalá. El central cordobés inicia su segunda etapa en el club celeste después de las controversias que mantuvo con la directiva lucentinista. El exfutbolista del Martos afirmó que "no sabe" cómo lo recibirá la afición. En todo caso, manifestó su inquebrantable pensamiento propósito de "ayudar" al equipo y de "defender" al Lucena.

"Si ayudo al equipo, me tratarán bien y si lo perjudico, me tratarán mal", comentó. Domingo rehusó expresar su opinión sobre los hechos acontecidos en su anterior ciclo en el club. "Lo de que la salida fue mala, es relativo, pero bueno, lo dejamos ahí, todo dependerá de cómo lo haga en el campo".

El versátil jugador –puede actuar como central, lateral derecho y mediocentro- admitió que su fichaje por el Lucena "estaba dentro de su posible ruta". "Es un sitio que yo lo veía factible".

El acuerdo rubricado por ambas partes es por una temporada. Durante la rueda de prensa, Domingo insistió en su predilección por el esfuerzo y la gallardía. "Domingo nunca va a cambiar, se caracteriza por el trabajo y mi forma de ser no es estar hoy bien y mañana estar mal".

Con respecto a su experiencia en Tercera División con el Martos, señaló que "fue una situación que se produjo a última hora, porque no había otra cosa". Incluso añadió que rechazó "alguna oferta de Segunda División B" porque "económicamente no entraba en sus planes". Sobre el incipiente proyecto del Lucena CF, elogió "la polivalencia" de los futbolistas". De sus antiguos compañeros, se reencontrará con Sarmiento. "Nos hemos cruzado alguna vez en Córdoba y nos hemos saludado", declaró. Finalmente, repitió que llega a la que fue "su casa".

Domingo nació en Córdoba el 31 de mayo de 1982. A sus 32 años, ha competido en Segunda División B en equipos como el Linares, el Alcalá, el Zamora, el Lucena, el Badajoz y el Cádiz. Su etapa en el equipo celeste cubrió las campañas 2009-2010 y 2010-2011.

El potente y expeditivo jugador se desenvuelve tanto en la zona defensiva, como lateral derecho y central, como en el centro del campo, en funciones de pivote defensivo. En el Martos, a lo largo del último curso, disputó 34 partidos, todos desde el inicio, e incluso materializó cinco goles.

Su capacidad competitiva y su adaptación a varias demarcaciones dentro del terreno de juego le han permitido disfrutar de una frecuente titularidad en todos los clubes a los que ha pertenecido.
MANUEL GONZÁLEZ