martes 04.08.2020

El 27 de octubre acaba el plazo de inscripción para la XVI Carrera Ciudad de Lucena del 2 de noviembre

El 27 de octubre acaba el plazo de inscripción para la XVI Carrera Ciudad de Lucena del 2 de noviembre
El Patronato Deportivo Municipal de Lucena comunicó este martes que la XVI Carrera Popular Urbana Ciudad de Lucena, y XI de Participación Ciudadana, se disputará el domingo 2 de noviembre, a partir de las 10:00 horas. El plazo de inscripción se ha establecido entre el 8 y el 27 de octubre, a través de la web www.pdmlucena.com. Los socios del Club Maratón Lucena y del Club Atletismo y Triatlón de Lucena y las personas discapacitadas psíquicamente y los deportistas en sillas de rueda podrán registrarse gratuitamente hasta el 17 del mismo mes.

En lo que respecta a las categorías base, los peques deberán cubrir 100 metros; los prebenjamines, 200 metros; las personas con discapacidad psíquica, 400 metros; los benjamines, 500 metros; los alevines, 800 metros; y los infantiles y cadetes, 2.500 metros. Los adultos, nivel en el que se integran los juveniles, juniores, séniores, veteranos y atletas en sillas de ruedas, tendrán que completar 8.000 metros.

El control de salida se establecerá, en la Ciudad Deportiva de Lucena, desde las 09:00 hasta las 10:00 horas. Los adultos recogerán sus dorsales hasta las 09:45 horas y los participantes en las categorías base, en sus respectivos centros escolares.
El límite de plazas se ha fijado en 700 para los niños y en 350 para los adultos. Los juveniles, juniores, séniores y veteranos habrán de pagar 3 euros por su inscripción y los peques, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, 1 euro.

Los premios no serán acumulables, salvo los locales. El trofeo "Antonio Cañadas" distinguirá al primer competidor de Lucena en entrar en la línea de meta. Todos los concursantes percibirán una bolsa de corredor y habrá un punto de avituallamiento.

Este acontecimiento deportivo se incluye en el Circuito Cordobés de Carreras Populares 2014 y está organizado por el Patronato Deportivo Municipal de Lucena. Asimismo, colaboran la Policía Municipal, Cruz Roja, Ayuntamiento de Lucena y Club Atletismo y Triatlón de Lucena. En la categoría general, tanto los tres primeros clasificados masculinos como los femeninos, recibirán 75, 55 y 45 euros respectivamente y trofeo.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios