martes 19.10.2021

El Ciudad de Lucena ficha a Antonio Sarmiento como entrenador

 

Antonio Sarmiento es el nuevo entrenador del Ciudad de Lucena
El Ciudad de Lucena ficha a Antonio Sarmiento como entrenador
El Ciudad de Lucena ficha a Antonio Sarmiento como entrenador
Antonio Sarmiento es el nuevo entrenador del Ciudad de Lucena. El club que preside José Guillaume anunció la sugestiva incorporación a última hora de la noche de este jueves 2 de julio. De este modo, el excapitán del Lucena CF durante las últimas temporadas comienza su trayectoria en los banquillos al frente de un conjunto cuyas aspiraciones en Primera Andaluza están generando una sobresaliente expectación en la afición al fútbol de la localidad. Desde la entidad fundada en el año 2008 también se informa de que la presentación del técnico está prevista para este próximo sábado 4 de julio, a las 11:00 horas, en las instalaciones de Infrico.

Nacido en la barriada cordobesa de Villarrubia el 27 de enero de 1979, Antonio Manuel Sarmiento García aprendió enseñanzas y conductas en el Séneca. En su carrera en activo como futbolista, ha disputado 41 encuentros en la categoría de plata del balompié nacional y 296 en Segunda División B. La experiencia en escuadras como el Córdoba, el Poli Ejido, la Cultural Leonesa y el Lucena CF esculpe un currículo en el que se protege la responsabilidad y el liderazgo.

La conexión todavía ininterrumpida entre Lucena y Antonio Sarmiento surge en agosto del año 2005. El omnipresente mediocentro se comprometió con el Atlético Lucentino Industrial que comandaba Félix Ruiz. Desde entonces, dos campañas en Tercera División, un brazalete de capitán, el ascenso en Noja, la autoría del primer gol del Lucena en Segunda División B, ocho ejercicios coloreados en bronce, participaciones en la Copa del Rey, ilusiones inigualables frenadas por la Ponferradina y el Huracán y un final desagradable del que pretende resarcirse en el Ciudad de Lucena.

Como acceso a un porvenir ordenado, en junio del 2014 obtuvo el nivel III de entrenador, la titulación superior de este oficio. Tras ennoblecer la camiseta del Lucena CF en 326 ocasiones hasta despedirse en el reciente mes de mayo, Sarmiento emprende un desafío sustentado en los fundamentos que condujeron a la entidad celeste a las cumbres más exitosas de su historia.
MANUEL GONZÁLEZ