sábado 21.05.2022

El Ciudad de Lucena se explaya en Belmez y ya es líder (2-7)

El Ciudad de Lucena se explaya en Belmez y ya es líder (2-7)
El Ciudad de Lucena se explaya en Belmez y ya es líder (2-7)

.

El Ciudad de Lucena es el líder de la Regional Preferente cordobesa cuando faltan seis jornadas para la conclusión de la liga. Este es el delicioso fruto sembrado en un inmaculado trayecto en las últimas citas de la competición. El empate a nada del Almodóvar en casa frente al Alcolea y la goleada por dos goles a siete del Ciudad de Lucena en Belmez, aúpan al filial del Lucena a la primera posición de la tabla, con los mismos puntos que el conjunto de la Vega del Guadalquivir, en concreto cincuenta y tres, pero con una muy superior diferencia a favor de tantos.
 
El Ciudad de Lucena fracturó el encuentro en el campo de fútbol Juan Cortés de Belmez en la segunda parte. El equipo de Salva Serrano se adaptó rápidamente al descuidado césped artificial y se decantó por un juego más efectivo que vistoso. En el primer tiempo, el Ciudad de Lucena buscó y halló la táctica del contragolpe. El cuadro local utilizó repetidamente los balones en largo con el punto de mira situado en sus delanteros Paquico y Pedro Gallego.
 
Juan Gordón se benefició de una indecisión del eje de la defensa local para mover el marcador. El delantero pontanés del Ciudad de Lucena retó al portero Víctor, lo regateó y anotó el primer gol de su triplete personal. Un consistente testarazo de Moreno, como consecuencia de una falta lateral, que finalmente Budia se introdujo en su propia potería, supuso el empate del Belmezano. El Ciudad de Lucena volvió a desnivelar la contienda antes de la parada con un soberbio gol de Cisco Jurado al realizar una magnífica vaselina a unos cuarenta metros de la meta local.
 
En la segunda parte se asistió a un empacho de tantos celestes. Un saque de esquina milimétricamente botado por Juanru lo convirtió Cisco Jurado en el tercer gol del Ciudad de Lucena. A continuación, Juan Gordón cerró su cuenta goleadora con dos goles muy similares. El ariete pontanés validó sendas asociaciones rápidas de sus compañeros por los extremos y resolvió sin titubear.
 
El Belmezano suavizó el castigo con un meritorio tanto gestionado por Pedro Gallego. El mejor elemento de los locales dribló a dos oponentes y cedió a Molina para que marcara sin resistencia. El Ciudad de Lucena no redujo su marcha y Ezequiel, con un fuerte chut al recibir en corto la ejecución de una jugada a balón parado, y Jalao, al finalizar libre de marca en el segundo palo una asistencia desde la derecha, finiquitaron el encuentro. El Ciudad de Lucena volverá a desplegar su fútbol este domingo a partir de las 16:30 horas en el estadio Ciudad de Lucena frente al Aguilarense, penúltimo clasificado de la Regional Preferente.

.