jueves 29.09.2022

El exjugador del Lucena Fernando se espera en su vuelta tanto 'pitos como aplausos'

El exjugador del Lucena Fernando se espera en su vuelta tanto 'pitos como aplausos'
El exjugador del Lucena Fernando se espera en su vuelta tanto 'pitos como aplausos'

.

MANUEL GONZÁLEZ
13 goles en la temporada 2012-2013. Galopadas interminables. Brega hasta la última gota de sudor. Opresión insuperable a los rivales. Estos son los recuerdos más potentes que permanecen en la afición lucentinista en referencia a Fernando Rodríguez Ortega. El exdelantero del Lucena regresará este domingo al Ciudad de Lucena con la camiseta del Cartagena y, según declaró, se espera tanto 'pitos como aplausos' por parte de sus antiguos seguidores.

La rocambolesca salida del ariete de Pilas, al igual que la de Limones, guardameta titular indiscutible en el cuadro de Luis García Tevenet, hace dudar a Fernando. El delantero sevillano renovó el 28 de junio por una campaña con el Lucena. La secretaría técnica celeste y el representante del futbolista pactaron incluir una cláusula en el contrato. Esta permitía a Fernando anular unilateralmente su vinculación con el club celeste si algún club le ofrecía unas condiciones económicas más elevadas antes del 15 de julio. Apareció el Cartagena. Fernando ejerció un derecho y partió rumbo al Cartagonova. Nada más.

'He estado un año allí y la verdad es que fue un tiempo bueno tanto para mí como para mi equipo', manifestó Fernando quien definió a Lucena como 'su casa'. Asimismo, aseguró que desde el primer día lo trataron 'súper bien' y apuntó que es un conjunto que lo ha marcado 'bastante'.

Lógicamente, para el encuentro de próximo domingo, a las 18:30 horas, Fernando desea que su escuadra se lleve los tres puntos a Cartagena. 'Tenemos cosas que mejorar, todavía es pronto y debemos asimilar conceptos porque somos muchos jugadores nuevos' apunto Fernando. En la primera jornada se estrenó como goleador en la victoria del Cartagena, por dos goles a uno, frente al Palo.

Fernando reveló que esta semana no ha hablado con sus excompañeros, pero recalcó que mantiene 'buena relación' tanto con ellos como con el técnico cordobés Rafael Carrillo, Falete. Igualmente, alabó al preparador celeste porque 'machaca sus ideas' y logra que sus futbolistas hagan 'a la perfección' lo que se proponen. Finalmente, avisó de que Falete ordenará no regar el campo y señaló que es una de las 'bazas' del Lucena en su terreno de juego donde 'el bote y todo es muy diferente y bastante complicado'.

Comentarios