Jueves 27.06.2019

El jinete lucentino José Miguel Egea, campeón de España de alta escuela

El jinete lucentino José Miguel Egea, campeón de España de alta escuela

.

MANUEL GONZÁLEZ
El jinete lucentino José Miguel Egea López (12-07-74) se proclamó el pasado sábado 7 de diciembre campeón de España de alta escuela, en la categoría de nivel superior. Este malagueño de adopción participó en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab), en Sevilla y, a lomos del caballo Engreído VI, superó a todos los concurrentes.

El Sicab sevillano es la final de las diversas competiciones deportivas enfocadas a la pura raza española (PRE). Los vencedores en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla son acreedores del título de campeón de España.

José Miguel Egea López, que el pasado 17 de noviembre venció en el Campeonato de Andalucía de Doma Clásica, desarrollado en el Club Hípico de Córdoba, trabaja en la escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol y se formó en la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Durante el pasado mes de junio también dirigió un curso intensivo en Helsinki, la capital de Finlandia, concretamente en las instalaciones de la amazona Marjo Kujala.

En el Sicab montó un ejemplar propiedad de la Dehesa La Granja, lugar donde también se cría. La puntuación que logró el primer día de la prueba fue de 70,223 % y el segundo obtuvo un 71.067%. Finalmente, ocupó la primera plaza con un resultado de 70,650%.

El flamante campeón de España de alta escuela vive actualmente en Estepona. La alta escuela ecuestre es una antigua disciplina cuyo origen se conecta con el ámbito militar. Los ejercicios más importantes son la levada, la corveta, el piaffe, el passage y el paso español.

Para inscribir a un ejemplar en el Sicab, que este año se ha prolongado entre el 3 y el 8 de diciembre, es obligatorio que se hubiera clasificado en alguno de los concursos programados durante todo el año en España. Por tanto, este salón acoge a los caballos más laureados del panorama nacional.

En la actualidad, el Sicab, referente en el calendario ecuestre internacional, ocupa la totalidad de los 75.000 metros cuadrados expositivos del Palacio de Congresos de Sevilla e incluye la final del Campeonato de España de caballos y yeguas de Pura Raza Española, así como las finales de la Copa de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) en las disciplinas hípicas de salto, doma vaquera, doma clásica, concurso completo de enganches, alta escuela y el Concurso de Exhibiciones y al Espectáculo.

.

Comentarios