domingo 03.07.2022

El Lucena CF homenajeará a su cantera en el partido de este domingo contra el Melilla

El Lucena CF homenajeará a su cantera en el partido de este domingo contra el Melilla
El Lucena CF homenajeará a su cantera en el partido de este domingo contra el Melilla

.

La concesión, por parte del Comité de Árbitros de Córdoba, del primer Trofeo a la Deportividad "Ernesto Crespo" ha motivado un homenaje del Lucena CF a los integrantes de las categorías inferiores del club. El acto se desarrollará este próximo domingo durante el partido que enfrentará al equipo de Rafael Carrillo, Falete, y al Melilla, duelo que comenzará a las 13:00 horas.

Juan Jiménez, portavoz de la gestora celeste, explicó que la normativa de la Real Federación Española de Fútbol exige que todos los conjuntos que reciban al Melilla fijen la hora del choque el domingo a las 12:00 horas. Sin embargo, la disputa de la I Media Maratón Tu Historia "Ciudad de Lucena", organizada por el Ayuntamiento de Lucena, causaba problemas si el encuentro se hubiera mantenido al mediodía.

Por tanto, el Consistorio contactó con el club lucentinista y esta entidad, a su vez, le traslado al Melilla la propuesta de retrasar una hora el inicio. El club norteafricano aceptó puesto que se comprobó que podrían embarcar en tiempo y forma en el barco que los devolvería a su tierra desde Málaga.

La prueba atlética discurrirá por las inmediaciones del estadio Ciudad de Lucena y precisará de un extraordinario despliegue de las Fuerzas Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo todo conducía al cambio de hora del Lucena-Melilla. Dos semanas más tarde, el Lucena-Córdoba B, acontecerá el Sábado Santo, día 19 de abril, a partir de las 17:00 horas.

Por otro lado, Juan Jiménez manifestó que los jóvenes valores de la cantera del Lucena CF ofrecerán la distinción a la hinchada celeste. El objetivo del club es que la jornada dominica sea de fiesta. Para ello, se han establecido unos precios especiales. Las mujeres y los niños hasta 14 años accederán gratis al recinto deportivo y el resto deberá pagar 10 euros en tribuna cubierta y 5 euros en preferencia.

En la misma línea, el directivo del Lucena CF indicó que para la junta gestora "es fundamental la formación de los pequeños desde que empiezan e inculcarse que el fútbol es un deporte colectivo" y que el resultado es secundario. "Son un ejemplo de comportamiento y nos ha hecho muchísima ilusión obtener el trofeo", añadió.

El pasado día 7 de marzo, Camilo García, vicepresidente de la junta gestoría, recogió el galardón en Córdoba. Los colegiados de la provincia honraron al Lucena CF por su comportamiento en los terrenos juego. Este domingo se extenderá el reconocimiento a "los que en un día de amañan será jugadores del primer equipo", concluyó Juan Jiménez.
MANUEL GONZÁLEZ
 

 

Comentarios