martes 28.06.2022

El Lucena expondrá 'paciencia, tranquilidad y confianza' en la nueva temporada (fotos)

El Lucena expondrá 'paciencia, tranquilidad y confianza' en la nueva temporada (fotos)
El Lucena expondrá 'paciencia, tranquilidad y confianza' en la nueva temporada (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ
El primer equipo del Lucena, junto con el filial y el juvenil, se presentó este martes ante sus aficionados en el estadio Ciudad de Lucena. La humildad, el trabajo y unos objetivos abiertos presidieron los discursos tanto del capitán Sarmiento, como del enfrenador Rafael Carrillo, Falete, y del portavoz de la junta gestora, Juan Jiménez. Además, el delantero Pepe Díaz, fue confirmado como futbolista celeste y justo antes del mencionado acto rubricó un contrato de dos años con la entidad lucentinista.

Dieciocho futbolistas conforman actualmente el grupo que gobernará Rafael Carrillo, Falete. José Ramón, Manu y Manolo, como porteros; en la zona de la retaguardia, Sergio Rodríguez, Marcos Pérez, Santacruz, Obregón, Germán, Ismael Bolívar y Clavero; los centrocampistas son Sarmiento, Jesús Lanza, Coco, Fran y Álex; y en funciones de delanteros actuarán Pepe Díaz, Javi Gómez y Carrillo. El plantel se rematará con dos extremos.

En un acto sencillo y sobrio, el futbolista Antonio Sarmiento aseguró que para él supone 'un orgullo y un honor' continuar desempeñando las labores de jugador y capitán en 'su club y su casa'. El futbolista cordobés manifestó que él y sus compañeros 'van a darlo todo para conseguir los objetivos' y animó a la afición a acudir 'cada domingo' al Ciudad de Lucena puesto que esta circunstancia es 'muy importante' para lograr lo propuesto.

A continuación, Rafael Carrillo, Falete, comentó que la temporada 2013-2014, la cuarta consecutiva como técnico del Lucena, se regirá por 'la paciencia, la tranquilidad y la confianza'. El preparador cordobés explicó los objetivos siempre son 'difíciles' y se mostró 'muy satisfecho' por continuar en Lucena. 'Estoy encantando y con ilusiones renovadas', añadió un Falete que se comprometió a ofrecer lo mejor y exteriorizó sus ganas de 'llegar a lo máximo'.

Por su parte, Juan Jiménez, portavoz de la junta gestora que conduce al Lucena, dijo que el colectivo que administra el club es 'un equipo con las puertas abiertas' y con la intención permanente de 'trabajar codo con codo'. 'Con el esfuerzo llegarán los éxitos', apuntó Juan Jiménez. Asimismo, repitió que el club es de todos los lucentinos y que la responsabilidad de él y del resto de gestores es 'llevar con dignidad el nombre de Lucena a lo más alto', Finalmente, reclamó un apoyo económico 'imprescindible' y deseó que el equipo coseche éxitos en la liga y llegue a lo más alto en la Copa del Rey.

Después de la presentación y de la terna de intervenciones, se jugó un triangular entre el Lucena, el Ciudad de Lucena y el Juvenil 'A´. El Ciudad de Lucena, filial del primer equipo y todavía en formación, debutará este año en Primera Andaluza bajo el mando, nuevamente, de Salva Serrano. En su caso, el Juvenil 'A', entrenado por el brasileño Luis Carlos, se desenvolverá en la Preferente Juvenil.

En el primer encuentro –todos fueron de 30 minutos- el Lucena se impuso al Juvenil 'A' por 5-0. Se estrenó el delantero jiennense Carrillo, un futbolista que desprende fragancia de gol. Marcó dos tantos –en uno de ellos regateó al portero y disparó con puntería y en el otro definió en un mano a mano con el arquero- y ofreció notables expectativas.

Sergio Rodríguez se adaptó al central zurdo y Venzalá rindió correctamente como pivote defensivo. Coco se erigió como el líder de su equipo en la medular. En el extremo zurdo, Miki, todavía a prueba aunque con muchas posibilidades de ser contratado, aportó precisión, desborde y profundidad por su costado. Una vaselina estilista de Ruano, una diana talentosa de Coco en el área ajena y un tanto de Eric al clausurar un contraataque cerraron el resultado.

Más sacrificio le supuso al Lucena, con once integrantes renovados salvo Eric y Sergio Rodríguez, derrotar al Ciudad de Lucena. Pepe Díaz se incrustó en el centro el campo, una posición extraña para él y, globalmente, pasó desapercibido. El guardameta del Ciudad de Lucena, Manolo, salvo en la escuadra un perfecto disparo de Ezequiel. El gol de la victoria lo rubricó Javi Gómez después de una serie de rechaces en el área del filial lucentinista. La actuación más destacada fue la de Fran, al describir exactos desplazamientos en largo. En el último encuentro, el Ciudad de Lucena se impuso al Juvenil 'A', con un tanto de Lolo.

 

promo30
 
VALLA ENCHUFE copia
.

 

Comentarios