viernes 28.01.2022

Las costuras de la certidumbre (Sevilla Atlético 1 Lucena 1)

 

Pespunte a pespunte, pisada a pisada, kilmetro a kilmetro
Las costuras de la certidumbre (Sevilla Atlético 1 Lucena 1)
Foto: Archivo.
Las costuras de la certidumbre (Sevilla Atlético 1 Lucena 1)
Pespunte a pespunte, pisada a pisada, kilómetro a kilómetro. El Lucena de Juan Arsenal está consolidando su identidad y normalizando su andadura por el grupo IV de Segunda División B. Una vez encastillado el Ciudad de Lucena, el progreso lo deparaba una izada de bandera como visitante. Un tanto de Domingo originado en un saque de esquina –un desvarío del destino- brindó al conjunto de Juan Arsenal el empate en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios contra el Sevilla Atlético y, ulteriormente, el primer beneficio a domicilio.

La mañana en Sevilla rompió con la frustración de Chirri. El extremo diestro del Lucena se resintió de sus dolores en el talón de su pie y toleró los nervios desde la grada mientras animaba a sus compañeros. Definitivamente, Juan Arsenal emplazó un trivote en la medular, con Sarmiento, Sergio Torres y Poley, y eligió a Jorge Araújo en el costado derecho del ataque.

Un córner –lance del juego que posteriormente le provocó la alegría al Lucena- significó el estreno de los visitantes en el área de David Soria. El filial nervionense sobaba el cuero y aplacaba a su adversario en el tramo inicial. El punta Juan Muñoz capitalizó las señales ofensivas de su ejército. En una de sus acciones, Javi López corroboró sus aptitudes en el juego terrenal e hizo fracasar el proyecto del delantero local.

Los chispazos de Pedro Beda contrastaban con la preferencia defensiva del Lucena. En el bando opuesto, el zaguero Sedeño se incorporó a la vanguardia y concluyó con un tiro aceptable una obra grupal del Sevilla Atlético.

El bloque de Diego Martínez, cuando vislumbraba la parada con la paz del marcador, sacudió al Lucena con una diana de Juan Muñoz. El delantero sevillano atinó con un esférico desamparado y perturbó a un Javi López aturdido. Los foráneos respondieron con un proyectil de Borja Romero que apagó David Soria.

Juan Arsenal retiró a Jorge Araújo e introdujo a Maxi Sepúlveda en el descanso y el Lucen se abalanzó contra su rival. El fruto de esta resolución lo extrajo Domingo. El lateral zurdo celeste cabeceó un tiro de esquina del mediocentro Poley y batió a David Soria. En los instantes previos, Carlos Fernández y Modesto destaparon el organigrama del Lucena hasta que Sarmiento impuso su jerarquía.

La igualada enfadó al Sevilla Atlético y, otra vez Modesto, y Juan Muñoz alertaron a Javi López. Sergio Albiol, último fichaje lucentinista, debutó para apuntalar la pared que Juan Arsenal compuso delante de Javi López. El Lucen aguantó el temporal sevillista y adquiere el derecho a acondicionarse en la mitad de la lista.
 
FICHA TÉCNICA:
1.-SEVILLA ATLÉTICO: David Soria; Sedeño, Garrido, Moi, Matos; Antonio (Jonny, min.78), Cotán; Modesto, Borja, Carlos Fernández; y Juan Muñoz (Nané, min.78).
1.-LUCENA CF: Javi López; Borja Romero, Santacruz, Rafa Villanueva, Domingo; Sarmiento (Antonio Vega, min.69), Sergio Torres, Poley; Jorge Araújo (Maxi Sepúlveda, min.46), Pedro Beda y José Manuel (Sergio Albiol, min.79).
GOLES: 1-0, min.44. Juan Muñoz; 1-1, min.58: Domingo
ÁRBITRO: Jiménez González, del colegio de Las Palmas. Amonestó a los locales Borja y Sedeño y a los visitantes Jorge Araújo, Santacruz, Javi López y Rafa Villanueva.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en presencia de unos 200 espectadores.

Comentarios