martes 29.11.2022

El PDM fomenta el deporte base con las XVII Olimpiadas Escolares de Primaria (fotos)

El PDM fomenta el deporte base con las XVII Olimpiadas Escolares de Primaria (fotos)
El PDM fomenta el deporte base con las XVII Olimpiadas Escolares de Primaria (fotos)

.

Un esperanzador ambiente de compañerismo y afán de victoria predominó en las XVII Olimpiadas Escolares de Primarias. Esta actividad deportiva, organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Lucena, se desarrolló en la mañana del viernes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Alrededor de 300 alumnos alevines compitieron en las pruebas de peso, longitud, salto de altura, velocidad (100 metros), medio fondo (800 metros) y relevos. La jornada empezó a las 09:30 horas y finalizó poco antes de las 14:00 horas con la entrega de las medallas que reconocieron a los ganadores.

Araceli López Reina, la atleta lucentina campeona de España en 200 metros lisos y en 4x100; Francisco Muñoz, presidente del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena; y Domingo Alonso, en representación del PDM, colgaron las preseas en el cuello de los tres primeros clasificados en cada modalidad.

En ausencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Agustín Corrales, Domingo Alonso agradeció la colaboración de los integrantes de Cruz Roja y de los jueces de las competiciones. Además, durante la mañana, aquellos niños que concluían su concurso disfrutaban de juegos de entretenimiento. A la convocatoria acudieron representaciones de los nueve centros educativos de Primaria de Lucena, encabezados por los respectivos maestros de Educación Física, e inscribieron a los atletas más destacados de cada colegio.
MANUEL GONZÁLEZ
 

Comentarios