martes 27.10.2020

Encuesta Lucena CF: La afición confía en ver al equipo en la parte alta de la tabla

Encuesta Lucena CF: La afición confía en ver al equipo en la parte alta de la tabla
.
Comezamos hoy la publicación de los resultados de la encuesta sobre la nueva temporada en Segunda B del Lucena CF. que realizábamos hace unos días y en la que esta vez han participado un total de 328 aficionados, cantidad que, consideramos, puede ser representativa de las sensaciones y opiniones de la afición. Cabe destacar que la encuesta se completó antes de las dos últimas derroras de los de Falete, en liga y copa.
 
Un primer titular de nuestra encuesta es la confianza que los aficionados vuelven a poner en el renovado equipo de cara a la competición liguera que acaba de comenzar. Así, un 55,49% de los participantes –182 personas– se muestran convencidos de que este nuevo plantel de jugadores que dirige Falete concluirán en la zona media-alta de la tabla, mientras que el 30,49% de los votantes –otras 100 personas– consideran que el destino final del equipo volverá a ser por tercer año consecutivo el de luchar por el ascenso. Como dato curioso, ninguno de los 328 aficionados que participaron en la encuesta ven al equipo campeón, pero tampoco ninguno lo coloca en posición de descenso al final de la campaña.
 
posicion
 
Además, la mayor parte de la afición da un voto positivo a la dirección deportiva del club y el trabajo realizado para conformar la actual plantilla, teniendo en cuenta el presupuesto disponible. Así, 202 personas, un 58,54% del total, creen que no era posible conformar una plantilla de más calidad habida cuenta del dinero disponible para la temporada. Sólo un 23,17% indican que se podría haber elaborado una plantilla mejor.
 
También apoya la afición en idéntica medida –el 58,54%– la decisión de la Gestora de romper la política de las últimas temporadas de firmar contratos anuales, cerrando dos campañas con el delantero Pepe Díaz. Es precisamente el cordobés el fichaje más valorado por los aficionados. En la pregunta "¿Qué fichajes te ilusionan más? se podían ofrecer tres respuetas. Un 65,24%, 214 personas, optaron por el veterano ariete como mejor incorporación, seguido muy de cerca por Coco, con 210 votos y un 64,02%. Fran, con un 41,46%; Carrillo con un 32,93% y el lucentino Marcos Pérez, con un 25% ocupan los siguientes lugares en las preferencias de los aficionados que participaron en nuestra encuesta.
 
fichajes
 
Y vamos ahora con el once ideal de los aficionados. Según la encuesta realizada por LucenaHoy, y teniendo en cuenta el sistema que viene utilizando Falete –4-3-3– este sería el conformado por José Ramón en la puerta, Sergio Rodríguez, Santacruz, Obregón y Germán, en la línea defensiva; Sarmiento, Jesús Lanza y Coco en la medular y Pepe Díaz, Carrillo y Javi Gómez en la delantera.
 
once
 
Cerramos esta primera entrega de nuestra encuesta sobre el Lucena CF con una pregunta relativa a la cantera. Para un 29,88% Pedro Caballero es el canterano con más proyección en un futuro como integrante del primer equipo lucentino, seguido por Diego, Eric, Ruano y Javi Valverde. Ezequiel no estaba incluído entre las opciones, sino entre los integrantes del primer equipo. 
 
El lunes les ofreceremos la segunda parte de la encuesta, relativa a cuestiones como precios, horarios de los partidos, organización de la pretemporada, participación de la cantera en el primer equipo o campaña de socios.
 
Como siempre, agradecer a todos los participantes su colaboración para llevar a cabo este encuesta.
 
.
 

Comentarios