domingo 23.01.2022

Falete: "Me duele mucho que nos hayan hecho un gol a balón parado"

Falete: "Me duele mucho que nos hayan hecho un gol a balón parado"
Falete: "Me duele mucho que nos hayan hecho un gol a balón parado"

.

Rafael Carrillo, Falete, sostuvo que el partido de este domingo frente al Algeciras, y la posterior victoria, eran "fundamentales" para "saber que el equipo sigue en la línea de trabajo que se quiere y para recobrar la ambición que se busca siempre". "Estoy muy satisfecho", resumió. No obstante, añadió que le "dolió mucho" haber encajado otro gol a balón parado, justo cuando el encuentro lo tenía el Lucena "controlado y encarrilado".

Por todo ello, el técnico cordobés insistió en que su conjunto "debe mejorar e intentar que no vuelve a ocurrir". En cambio, mostró su alegría por haber ganado en una jugada de estrategia. "Ya era hora", señaló. Igualmente, indicó que "Obregón suele ser potente en ese aspecto del juego y llevaba mucho tiempo sin poder realizar".

Entre las cuestiones a resolver en su escuadra, citó la "falta de coordinación en las posiciones de Marcos Pérez y Clavero" puesto que "quizás no se entendieron en algunas jugadas, como en saques de banda en los que se juntaban ellos y Obregón, dejando libre la zona central".

Asimismo, comentó que las cesiones complicadas desde la defensa a José Ramón "no deben producirse". "Es un tema que estamos trabajando e intentando corregir, los que estamos ahí dentro somos los que tenemos que saber por qué ocurre y remediarlo, estamos en ello".

Con respecto a sus futbolistas, manifestó que Pepe Díaz "está haciendo un trabajo muy bueno" y aun sin ocupar "su posición natural" ayuda "en la presión en la defensa y en ataque ofrece posibilidades de pase de un gol, como el de hoy que le da mucha confianza".
Finalmente, calificó de "muy buen equipo y disciplinado" al Algeciras. "Su centro del campo ejerce mucha presión y expone trabajo y arriba tienen gente rápida y desborde. Además, atrás no se complican nada, es un conjunto muy competitivo y muy de Segunda B" finalizó.

Manolo Sanlúcar: "Realmente me jode que nos hagan un gol en una jugada que hemos visto 3.000 veces"
El preparador del Algeciras, Manolo Algeciras, subrayó en la sala de prensa la igualdad que presidió el duelo, se lamentó de los errores de los suyos y elogió al Lucena. "Hubo dos equipos en el terreno de juego que lo pusieron todo para ganar".

"Nosotros hicimos un tiro desde la frontal del área rozando el palo en el primer minuto y Pepe Díaz, justo después, la metió por la escuadra". De esta forma, el técnico gaditano ejemplificó que la eficacia determinó el choque.

Con respecto a los tantos a pelota parada señaló que su equipo "empató en un saque de esquina" mientras que el Lucena ganó el compromiso en un "saque de esquina que hace 3.000 veces en cada partido, con los mismos movimientos y terminando los futbolistas en la misma zona".

Manolo Sanlúcar aseguró que esa acción la vieron en la última semana "3.000 veces" y, por esta razón, "le jode" (sic) que el Lucena pudiese anotar así. En otro orden de cosas, opinó que el césped dificulta que corra el balón e imprimirle velocidad al juego y destacó "la experiencia, el orden y el manejo de las situaciones" del Lucena. No obstante, concluyó apuntando que el Algeciras terminó "corriendo y apretando arriba".
MANUEL GONZÁLEZ