viernes 12.08.2022

Fran: 'Me gusta tener el balón, realizar cambios de orientación y crear'

Fran: 'Me gusta tener el balón, realizar cambios de orientación y crear'
Fran: 'Me gusta tener el balón, realizar cambios de orientación y crear'

.

MANUEL GONZÁLEZ
Francisco José Hernández García, Fran, no se esconde ni en el terreno de juego ni al manifestarse públicamente. En su presentación como futbolista del Lucena, este miércoles en el complejo de Infrico, clarificó sus pretensiones. 'Me gusta mucho tener el balón, realizar cambios de orientación, sobre todo entre líneas, ayudar a la defensa a crear y moverme por el medio'.

Este centrocampista ofensivo, natural de Granada, reconoció que existen 'saltos grandes' tanto de categoría juvenil a Tercera División, como de esta última a Segunda División B. Según Fran, la oportunidad en Lucena le servirá 'para aprender a competir' y para extraer enseñanzas de futbolistas experimentados que militan en el Lucena.

Las previsiones de Fran le indican que 'crecerá como futbolista'. Asimismo, subrayó que ha de seguir los consejos, tanto dentro como fuera del césped, de los más veteranos y, por ello, el joven pivote ofensivo, apuntó que será un año importante para él.

'Es bueno que se hable de mí, pero he de seguir trabajando, con paciencia, esto no es un partido ni dos, es una temporada entera, hay que mantener la misma línea del primer partido al último'. Así respondió Fran a la expectación creada en Lucena por sus aptitudes. Finalmente, sobre su salida del Granada, comentó que el club granadino tal vez buscará hombres de otras características y señaló que el fútbol no se acaba en la capital de la Alhambra.

Cada pretemporada, infinidad de futbolistas se trasladan a distintas ciudades para probar fortuna y conseguir un empleo. Este fue el caso de Francisco José Hernández García, Fran, quien, desde Granada, eligió Lucena en su afán de hallar acomodo en algún club de Segunda División B. Su liderazgo, visión de juego, desplazamiento de balón y tiro a portería convencieron a la secretaría técnica del Lucena y ya es miembro de pleno derecho de la primera plantilla celeste.

Fran es un mediocentro ofensivo de 19 años. Nació el 8 de abril del año 1994 en Granada y refuerza la medular del cuadro lucentinista. Este jugador sub23 fue moldeado en las categorías inferiores del Granada CF. La temporada pasada arrancó con el equipo juvenil de División de Honor y, en la mitad de la campaña, el filial granadista de Tercera División requirió su presencia. Con este conjunto ascendió a Segunda División B. En total, jugó 23 partidos en la campaña 2012-2013 y marcó 4 goles.

 

Comentarios