jueves 01.10.2020

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

ENTREVISTA: Jorge Torres, presidente del Ciudad de Lucena: “Si no se permite la entrada de aficionados deberíamos plantearnos empezar la liga más tarde”

El presidente del Ciudad de Lucena, Jorge Torres, ha valorado el mercado de fichajes y el comienzo de la pretemporada en mitad de todas las incertidumbres provocadas por la actual pandemia. Una situación que ha afectado a todos los equipos pero que perjudica en mayor medida a los más humildes.

Jorge Torres, presidente del Ciudad de Lucena
Jorge Torres, presidente del Ciudad de Lucena
ENTREVISTA: Jorge Torres, presidente del Ciudad de Lucena: “Si no se permite la entrada de aficionados deberíamos plantearnos empezar la liga más tarde”

- El club cierra esta semana con la buena noticia de que toda la plantilla ha dado negativo después de lo que está afectando al fútbol esta pandemia, ¿cómo ha cambiado el mercado de fichajes este año con respecto a los anteriores?

- El mercado ha estado muy raro. Sin embargo, nosotros nos movimos rápido y la plantilla está ya prácticamente cerrada.

- Además del tema de fichajes, ¿cómo ha influido a la gestión del club a la hora de contratar o renovar jugadores y firmar convenios con otras empresas colaboradoras después de una temporada magnífica?

- Nos ha ayudado mucho. También nos hemos adaptado a la actual situación reduciendo el presupuesto entre un 5 y un 10 por ciento porque sabemos que las empresas que colaboran con nosotros no están pasando por un buen momento.

Hemos reducido el presupuesto entre un 5 y un 10 por ciento

- ¿Para cuadrar las cuentas habéis buscado otras vías alternativas?

- Con pandemia o sin ella tenemos que buscar siempre nuevas vías, ya que un proyecto de Tercera División cuesta mucho trabajo y dinero. Al final te tienes que buscar la vida por todos sitios para conseguir esos recursos.

- Mirando ya hacia el futuro y de cara al comienzo de la pretemporada, ¿la federación os ha exigido alguna norma adicional en relación al protocolo que se siguió en los play-off?

- El protocolo que ha desarrollado la federación junto con la Junta de Andalucía es muy parecido al del play-off. Lo más novedoso es que todos los jugadores deben tener una licencia federativa, pero por lo demás es muy parecido, dado que no deja de ser como la forma de vida que estamos llevando: distanciamiento social, uso de geles desinfectantes y mascarillas, etc. Todo ello sumado a las varias rondas de test que estamos realizado al igual que hicimos durante la promoción de ascenso.

- ¿Desde la federación os han comunicado si podéis planificar los partidos de pretemporada con total normalidad?

- Aún no. Esperamos que la semana que viene nos digan algo. De momento solo tenemos autorización para entrenar, que es lo importante. Cuando nos avisen llevaremos a cabo los planes que tenemos en mente e intentaremos jugar los partidos que el cuerpo técnico decida.

- Otra de las dudas más importantes es la asistencia de público a los estadios, ¿qué se sabe sobre esto?

- La Junta de Andalucía publicó en el BOE que iba a permitir que los recintos al aire libre llenasen un 65% de su capacidad siempre y cuando se respete la distancia de metro y medio y se utilice la mascarilla. De momento no ha habido ningún cambio en esta pauta a seguir que se mantendrá hasta enero. Posteriormente se verá si se podrá aumentar esa cantidad. De haber algún cambio hacia atrás deberíamos plantearnos seriamente aplazar la liga, ya que un club como el nuestro vive de sus abonados.

La Junta de Andalucía publicó en el BOE que iba a permitir que los recintos al aire libre llenasen un 65% de su capacidad

- Con esta incógnita en el aire, ¿qué pasará con la campaña de abonos?

- Estamos viendo todas las alternativas que próximamente anunciaremos. Ahora estamos dándole forma y espero que pronto empecemos a trabajar en esto.

- ¿Se ha barajado un convenio con Footters o alguna otra plataforma para retransmitir los partidos del equipo, ¿en qué punto están las negociaciones?

- Aún no sabemos nada. Hemos intentado ponernos en contacto con Footters sin éxito. Esperamos mantener una conversación con ellos y estudiar otras alterntivas antes de empezar la temporada.

- El deseo del entrenador para esta temporada es ascender y, mínimo, meterse en los play-off, un objetivo con el que no se partía de inicio el año pasado, ¿ha aumentado la exigencia de este proyecto después de una temporada tan buena?

- El año pasado expresamos todos, incluido el entrenador y el director deportivo, que teníamos que sentar las bases de este proyecto. Cambiaron muchas cosas y necesitábamos tiempo. Sin embargo, todo salió mejor de lo esperado y alcanzamos la segunda posición para adentrarnos en el play-off. El hecho de quedarnos a las puertas del ascenso fue un auténtico éxito, así que esta temporada queremos dar el salto a la Segunda División B que es la categoría que merece el club, la afición y la ciudad de Lucena.

Esta temporada queremos dar el salto a la Segunda División B

- Una afición que, como todos los seguidores del fútbol, tiene muchas dudas de cara al comienzo de la temporada, ¿qué les diría?

- Quiero mandar un mensaje de tranquilidad porque se están sentando las bases de un gran proyecto con mejoras en esta temporada que ayudará a que el equipo crezca un poco más. El club cerrará su campaña de abonados como hemos hecho en años anteriores. También que confíen en nuestra gestión y que, con casi total seguridad, creo que va a poder haber público con unas medidas estrictas de seguridad para que todos podamos disfrutar del fútbol y de una temporada que seguro será muy bonita. Así que ojalá empiece ya para poder desconectar de toda la pandemia. Por último, mandar un mensaje de ánimo a toda la población y que no decaiga la lucha contra el coronavirus.