domingo 18.04.2021
Lucena Hoy

COPA DEL REY 20/21

Jorge Torres, presidente del Ciudad de Lucena: “El precio de las entradas es razonable teniendo en cuenta la talla del Sevilla y la situación actual"

El responsable del club resaltó la importancia del encuentro no solo para la entidad, también para la historia y promoción del municipio.

Jorge Torres
Jorge Torres
Jorge Torres, presidente del Ciudad de Lucena: “El precio de las entradas es razonable teniendo en cuenta la talla del Sevilla y la situación actual"

Los minutos pasan y con ellos el tiempo que resta para la histórica visita del Sevilla F.C. a la localidad de Lucena para enfrentarse al club presidido por Jorge Torres. “Se trata de un premio a la plantilla por los resultados del año pasado y a la directiva por lo que llevamos trabajando tantos años”, aclaró este.

Al igual que considerase Dimas Carrasco y Pablo Gallardo, técnico y capitán del Ciudad respectivamente, Jorge Torres reafirmó que la única preocupación hasta el momento es el duelo liguero contra el Gerena y, una vez pasado este, la plantilla preparará la Copa del Rey “con la mayor ilusión de todas”.

En esta línea y pese a señalar la eliminatoria contra el Betis Deportivo en la pasada final por el ascenso a Segunda B como “la más significativa en la historia del club”, el presidente no quitó importancia a la ronda de este martes por varias razones: “Un equipo de Primera División nunca ha visitado Lucena en competición oficial ni se ha enfrentado a nosotros, y el Sevilla, además, es todo un campeón”.

Finalmente, tanto para esta cita histórica como para la liga, la afición estará presente, pero solo 400 personas, aunque el club barajaba la cifra de 800 y de hasta 1.000 espectadores “con un permiso especial” puesto que “nuestras instalaciones lo permiten con total seguridad y los aficionados ya dieron muestra de civismo en la primera jornada”.

La singularidad del encuentro sumada a la mermada situación económica del club y el reducido aforo autorizado han sido los detonantes para que el precio de las 300 entradas -100 gratuitas para socios- destinadas a los no abonados alcance los 50 euros, una cantidad “justa y razonable” para Jorge Torres, quien confía en que se agoten pronto.

Una aceptación que, según este, está siendo excepcional con la campaña de artículos exclusivos que el club ha puesto a disposición de los aficionados. Sobre todo las camisetas, cuya segunda remesa ya cuenta con muchas reservas después de que la primera se agotase rápidamente.

Todos estos beneficios supondrán un gran empujón para la economía del club en cuanto a la consecución del presupuesto anual y para coger oxígeno de cara a la siguiente temporada”, calculó Jorge Torres, quien también destacó el dinero que cuesta reforzar la seguridad y los equipos sanitarios, así como las mejoras en el estadio que ha solicitado la federación, aparte de las realizadas por el ayuntamiento.

Unas gestiones a las que se han sumado la solicitud del club para atrasar el encuentro contra el Gerena, previsto para mañana. Pese a la negativa de este al haber jugado entre semana, la federación ha permitido que el duelo se dispute hoy ya que “no es normal que en menos de 48 horas los jugadores tengan dos partidos, eso no pasa ni en el fútbol profesional”.

Una vez finalizado este, el siguiente objetivo será ganar al Sevilla; una quimera que de materializarse “se celebrará internamente”. No obstante, el presidente del Ciudad de Lucena invita a que, más que degustar la meta, se disfrute durante todo el día 15 como premio a un camino “largo y difícil” de la plantilla, directiva y afición.

Comentarios