sábado 21.05.2022

Arsenal: "Hubiese sido justo el empate, pero no salimos con la intensidad suficiente en la 2ª parte"

 

Juan Arsenal, tcnico del Lucena, atribuy a la falta de una "intensidad suficiente" la derrota de su equipo en Melilla
Arsenal: "Hubiese sido justo el empate, pero no salimos con la intensidad suficiente en la 2ª parte"
Foto: UD Melilla
Arsenal: "Hubiese sido justo el empate, pero no salimos con la intensidad suficiente en la 2ª parte"
Juan Arsenal, técnico del Lucena, atribuyó a la falta de una "intensidad suficiente" la derrota de su equipo en Melilla. "En la segunda parte no salimos con la intensidad suficiente y nos costó gol". A pesar de ello, sostuvo que "hubiese sido justo el empate" y calificó positivamente la actuación de sus futbolistas tanto en la primera parte como en los minutos posteriores a la segunda diana del Melilla en la segunda.

"El partido fue disputado por los dos equipos y nosotros en la primera parte estuvimos bien, con la posesión del balón en momentos puntuales del juego y haciéndole sufrir al rival", afirmó. En la misma línea, mostró su satisfacción porque el Lucena se adelantó y "manejó bien el tiempo del partido".

En cambio, comentó que el Lucena "había trabajado" las acciones a balón parado puesto que sabían que son "un punto fuerte importante del Melilla". Aún así, el cuadro de Fernando Currás igualó la contienda a través de un saque de esquina.

El preparador castellano-manchego apuntó que observó al Melilla con un modelo igual al que aplicó en pretemporada en el Ciudad de Lucena. "Juega muy directo, con la presencia de Chota y Pedro Conde, e intentan que el balón esté rápidamente en campo contrario y, a partir de ahí, jugar". Según Arsenal, el Lucena "minimizó bastante bien" esas virtudes.

Por último, argumentó la suplencia del delantero Pepe Díaz señalando que "el partido iba a ser largo en Melilla por las condiciones del rival". Entre las cualidades de su adversario citó "la exigencia, el juego directo y su físico". "Teníamos que tener soluciones en banquillo y desde que salió Pepe Díaz estuvimos perfectos, aportó movilidad y una ocasión de gol; metimos al Melilla en su campo", finalizó.

Fernando Currás: "Me encantan el espíritu por competir y el orgullo de mi equipo"
En su intervención, Fernando Currás evidenció su complacencia por la consecución de la primera victoria de la campaña. "Estoy contento por lo que van haciendo los futbolistas, pero esto es muy largo y acaba de empezar", aseveró.

Con respecto al estado de su conjunto, expuso que "todos los equipos están adaptándose a la competición aún y ya el otro día decía que en La Línea el equipo se iba asemejándose a lo que me gustaría que fuese". El entrenador gallego lamentó que su conjunto "reculara" tras el segundo gol. Sin embargo, sus hombres "sacaron otra vez ese impulso para ir arriba, pero eso penaliza a veces puesto que casi nos meten luego el gol".

En todo caso, dijo que le gusta "la intensidad" de su conjunto que "defienda hacia adelante". Posteriormente, aludió a la ventaja momentánea del Lucena. "Por desgracia estamos entrenados en esa situación, los equipos nos hacen gol, hasta el día de hoy estamos remando un poco a contracorriente. Finalmente, reconoció que "el espíritu por competir" es "una de las cosas" que más le "encanta" de su equipo, al igual que "el orgullo de futbolistas que contagian".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios