domingo 03.07.2022

Juan Arsenal: "No defendimos con contundencia una jugada a balón parado y se nos escapó todo lo que hicimos"

 

La desesperacin que produce enlazar 6 jornadas sin conseguir una victoria provoc un estado de pesadumbre en Juan Arsenal
Juan Arsenal: "No defendimos con contundencia una jugada a balón parado y se nos escapó todo lo que hicimos"
Foto: Sergio Rodríguez.
Juan Arsenal: "No defendimos con contundencia una jugada a balón parado y se nos escapó todo lo que hicimos"
La desesperación que produce enlazar 6 jornadas sin conseguir una victoria provocó un estado de pesadumbre en Juan Arsenal. El técnico del Lucena expuso que su equipo "hace demasiados mérito para el premio que tiene" y defendió que "por el juego, las ocasiones y el fútbol que hizo" debió celebrar el triunfo. "Una jugada a balón parado, terminando el partido, la defendemos con contundencia y se nos escapa todo el fútbol que hemos hecho", manifestó.

El preparador castellano-manchego citó la ocasión inicial de Espinar que Javi López salvó con "una intervención estupenda". "A partir die ahí, jugamos al fútbol como yo quiero y como me gusta, y de una forma que en esta categoría es complicado hacerlo; por insistencia y confianza lo logramos, lástima que ese trabajo no se haya recompensado".

Seguidamente, reconoció que al Lucena "le cuesta mucho hacer gol". "Nos faltó quizás desequilibrio en banda, aún así pienso que el balón llegó muy limpio hasta línea de fondo y estoy cabreado porque no hicimos mucho más de lo que recibimos". En todo caso, se encomendó a lo que el cuadro celeste transmite para escapar de la zona de descenso. "Estamos diez equipos en un puño".

En relación a las modificaciones que determinó en el once titular, argumentó que "en función del trabajo de la semana y de los que creíamos que estaban mejores para afrontar el partido compusimos la alineación". "Veníamos de 6 jornadas sin ganar y tenía que mover ficha, pero todos los que han salido al césped, titulares y suplentes, han estado bien".

Asimismo, dijo que "le gusta dar oportunidades igual que se la dieron a él". Por tal motivo, alabó "las condiciones y cualidades" de Pato. "Estuvo a la altura", apuntó. Del Villanovense resaltó su fortaleza mental y física, la acumulación de gente atrás porque "el empate les valía" y señaló que lo obtuvieron "con la ley del mínimo esfuerzo".

Finalmente, evidenció su enfado ante una pregunta sobre su capacitación para apartar al Lucena de la zona de descenso. La consideró repetitiva y remitió este tipo de cuestiones a Javier Martí y a Eduardo Bouzón. "Yo trabajo para llevar al Lucena a su objetivo", terminó.

Francis Bordallo: "Estuvimos un poco a merced del Lucena"
En su intervención, Francis Bordallo, segundo entrenador del Villanovense, admitió que a su grupo "le costó entrar en el partido". "Estuvimos un poco a merced del Lucena puesto que hay que estar muy preparado y entrenado para adaptarse al tipo y a las dimensiones de la superficie".

Según su perspectiva, "el Villanovense no estuvo a gusto ni bien en el partido". Así, valoró positivamente el punto. "Ofensivamente no estábamos mostrando nada y lo vimos oscuro cuando encajamos el gol".

El representante técnico del cuadro serón explicó el tanto del equilibrio indicando que hubo una "variante". "Javi Sánchez pasó arriba y empatamos en una falta porque somos peligrosos en la estrategia". Con todo ello, resumió sus sensaciones aseverando que "la justicia en el fútbol la marca el resultado y si es 1-1, lo doy por justo".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios