miércoles 29.06.2022

Juani: 'El año que ascendimos a Segunda B había un presupuesto más alto que ahora'

Juani: 'El año que ascendimos a Segunda B había un presupuesto más alto que ahora'
Juani: 'El año que ascendimos a Segunda B había un presupuesto más alto que ahora'

.

MANUEL GONZÁLEZ
Ocho goles en dos partidos. Una apertura de la temporada con dos derrotas, un empate y una victoria. El secretario técnico del Lucena, Juan Cantero Rivas, Juani, subrayó este viernes que 'la idea' del club y del departamento deportivo 'siempre ha sido la misma. 'Hay que tener los pies en el suelo e ir partido a partido'. Por otro lado, señaló que el presupuesto de la entidad celeste es 'bastante bajo' y de lo más humildes de la categoría. Para ejemplificarlo, recordó que cuando el Lucena ascendió a la categoría de bronce, en la temporada 2006-2007, la inversión económica fue 'más alta' que la actual.

En la misma línea, Juani aseveró que el conjunto 'no puede aspirar' a hacer una plantilla 'para estar todos los años arriba'. Como es norma en el club lucentinista, Juani declaró que el planteamiento es 'ir partido a partido' y, posteriormente, 'el transcurrir de la competición, el acierto y trabajo pondrá al Lucena donde merezca'.

Posteriormente, aludió al inicio del campeonato liguero y expresó que se deben 'reforzar' los aspectos que se están ejecutando bien y resolver los problemas. El secretario técnico celeste citó como 'carencia' la facilidad que el Lucena concede a sus rivales para que le hagan gol, un inconveniente que, según Juani, ya se advirtió en pretemporada. 'Todo el equipo en general, no solo la defensa, ha concedido situaciones de gol'.

El acto en el que intervino Juani estaba orientado a la presentación de Javi Salero, un extremo de 25 años, que la pasada temporada perteneció al Huracán Valencia. El jugador alicantino, fichado el último 24 de agosto, se definió a sí mismo como 'un jugador de equipo, muy trabajador' y afirmó que pretende 'aportar mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio'.

Respecto a los extraordinariamente polémicos enfrentamientos entre el Huracán Valencia y el Lucena, en la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda Division, Javi Salero comentó que 'deportivamente fueron muy disputados' y, en cuanto a 'los problemas institucionales' señaló que no quiere 'meterse ahí'.

En cambio Javi Salero, reconoció que no puede 'hablar mal' del presidente del Huracán Valencia, Toni Hernández, y aseguró que en Manises lo trataron 'de maravillas'. Finamlmente, concluyó aseverando que no le 'corresponde' pronunciarse sobre las discrepancias entre ambas entidades.

.

 

Comentarios