Sábado 29.02.2020

Juani: "Hay que dar un voto de confianza a los nuevos inversores"

Juani: "Hay que dar un voto de confianza a los nuevos inversores"
Coordinador de la cantera del Lucena CF y de la Fundación. Este es el cargo que desempeñará desde esta temporada Juan Cantero Rivas, Juani. Después de formarse como futbolistas en las categorías inferiores del Atlético Lucentino Industrial, convertirse en el capitán y futbolista referente del equipo, experimentar activamente la transformación de la entidad en Lucena CF y ejercer como segundo entrenador durante varias temporadas, ya ejerce como director de las categorías inferiores celestes, una función conocida para él. Juani insta a los aficionados lucentinistas y a los lucentinos en general a conceder "un voto de confianza" a los nuevos gestores y los exhorta a que no sean "recelosos".

Juani armonizará los conjuntos del fútbol base del Lucena CF, incluido el Ciudad de Lucena, y a los grupos de la Fundación. Una de sus primeras decisiones ha sido cerrar el ciclo de Salva Serrano en el filial. "He tomado la decisión de que no continué el año que viene, hemos tenido muchas dificultades para mantener la categoría esta temporada y es el momento oportuno para que haya un cambio", explica a LucenaHoy.

Según sus palabras, en estos días se concretará el fichaje del sustituto del técnico prieguense. En cualquier caso, Juani "descarta" suceder a Salva Serrano. "No es mi intención, lo que me interesa hacer los fines de semana es ver fútbol y aprovechar los domingos para acudir a partidos de Primera Andaluza, Tercera División y Segunda División B, para seguir a futbolistas y captar jugadores; no es conveniente que yo sea el entrenador".

"Cuando las cosas no fueron bien el Ciudad de Lucena en la campaña 2013-2014 y se encadenaron 13 partidos sin ganar, ya hubo movimientos para que hubiese habido un cambio en el banquillo, pero no encontré lo que yo buscaba", revela Juani. Ahora, se busca "un perfil de entrenador joven, con muchas ganas e ilusión y que aspire a mucho más y por un buen fútbol". En todo caso, valoró "el trabajo extraordinario" de Salva Serrano y le envió su "agradecimiento".

El director de la cantera del Lucena CF asegura que mantendrá una "conexión" con Víctor Vico, directivo y director deportivo de la entidad. "A los nuevos dirigentes quiero informarles de todo lo que ha sucedido en la temporada pasada respecto a los jugadores de la cantera y proponer que empiecen la pretemporada con el primer equipo algunos de los que eran habituales".

En cualquier caso, Juan asevera que goza de "total libertad" para actuar y decidir en el Ciudad de Lucena y el resto de conjuntos de la cantera. El exequipo de Salva Serrano conservará el modelo y lo compondrán preferiblemente futbolistas sub-23. Juani sostiene que el objetivo es que "puedan utilizarlo de trampolín, para llegar a nuestro equipo de Segunda División B".

Juani recibió la propuesta de escoltar como segundo entrenador a Juan Arsenal. "No era lo mejor para él, no nos conocemos de nada, pero le ayudar en todo y habrá comunicación". Finalmente, ratificó la marcha de Luis Carlos Angeli dos Reis, al que releva, señala que prosigue como parte de la junta gestora y subraya su confianza en "unos señores que vienen a poner dinero y a hacer las cosas bien".
MANUEL GONZÁLEZ