lunes 27.06.2022

La décima salida nocturna en bicicleta de La Relenga coincidirá con la luna llena

 

Un trayecto suave, asfaltado al 98%, ligero y liviano
La décima salida nocturna en bicicleta de La Relenga coincidirá con la luna llena
La décima salida nocturna en bicicleta de La Relenga coincidirá con la luna llena
Un trayecto suave, asfaltado al 98%, ligero y liviano. La décima salida nocturna en bicicleta, organizada por el Patronado Deportivo Municipal y el Biciclub de Montaña La Relenga, partirá desde el núcleo urbano de Lucena y finalizará en La Estación. Esta marcha lúdica está prevista para el viernes 31 de julio, a las 21:00 horas. La salida se ha fijado en la Plaza Nueva.

Manuel Lara Cantizani, concejal de Deportes, comenta que el trazado está compuesto por 18 kilómetros “muy fáciles y bonitos para disfrutar de la localidad”. Asimismo, subrayó que la cita se celebrará bajo la luna llena “lo que va a hacer que el recorrido resulte fantástico y con momentos de Vía Verde especialmente fantásticos”.

El período de inscripción está abierto entre el 3 y el 28 de julio. Durante este tiempo, los interesados deben abonar dos euros en las Piscinas Cubiertas. Finalmente, el mismo 31 de julio, el importe sube a tres euros y el registro ha de realizarse en el Palacio Erisana –lugar habilitado para guardar las pertenencias personales- en los momentos previos al inicio de la ruta. En ambos casos se formaliza un seguro y los responsables de la iniciativa entregan a los deportistas avituallamiento y camiseta. La participación está permitida para los mayores de 10 años. No obstante, los menores de edad tienen que adjuntar una autorización paterna. Es obligatorio el uso de caso y luz delantera. El pelotón lo comandarán los voluntarios de La Relenga y lo cerrará un coche del PDM con focos potentes. El ritmo de carrera estará entre los ocho y los diez kilómetros por hora.

Domingo Alonso, coordinador de actividades del PDM, señalaba que “no es una competición sino una marcha recreativa encuadrada en el Deporte en la calle y para todos”. Entre las novedades preparadas en esta ocasión, desveló que los ciclistas accederán a la Ciudad Deportiva.
 
La zona de El Zarpazo es la elegida para el reparto de agua y fruta y también se ha perfilado un descanso de diez minutos. Al paso por McDonald’s, se distribuirán zumos. La jornada, en la que colaboran la Policía Local, Cruz Roja, la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía, concluirá con una fiesta en la meta, donde La Relenga ofrecerá bocadillos y refrescos.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios