jueves 02.12.2021

La gestora confía en que la RFEF exima al Lucena de presentar el aval

La gestora confía en que la RFEF exima al Lucena de presentar el aval
La gestora confía en que la RFEF exima al Lucena de presentar el aval
.
MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
'Aquellos clubes que, en cualesquiera de las tres temporadas inmediatamente anteriores hayan tenido resoluciones de la comisión mixta, al menos en dos ocasiones, como consecuencia de deudas vencidas, exigibles y acordadas por este órgano o por los órganos jurisdiccionales federativos por importe inferior a 100.000 euros acumulables. En estas situaciones, el importe del aval a suscribir será de 125.000 euros'.

Este apartado A del artículo 105 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol es que el que intranquiliza a la junta gestora celeste puesto que las condiciones expresadas en él concuerdan con la situación de la entidad presidida por Diego del Pino.

No obstante, existe una alta esperanza en la gestora y confían en que la RFEF recapacite y dispense al Lucena CF de depositar una garantía bancaria. El responsable de publicidad y marketing del club, Miguel Ramírez, asistió este martes a una reunión en Sevilla, justamente en la sede de la Federación Andaluza de Fútbol, en la que comparecieron representantes de los equipos andaluces del grupo IV de Segunda División B, los abogados de la RFEF y miembros de la institución andaluza.

Según fuentes lucentinistas, el enviado del club adujo el saneamiento económico de la entidad que están realizando los actuales administradores. De igual modo, manifestó que la cantidad que ha provocado la inclusión del Lucena CF entre el grupo de equipos que han de presentar un aval, entre el 1 y el 5 de julio, se refiere a un importe mínimo, posteriormente satisfecho, correspondiente al verano del año 2011.

Los futbolistas que compiten en Segunda División B, a raíz del acuerdo entre la Asociación de Futbolistas Españoles y la RFEF, disponen de dos plazos para formalizar denuncias por impagos de sus respectivos clubes. El último de ellos expira el 19 de junio de cada año. Cualquier reclamo interpuesto figura ulteriormente en los expedientes de la AFE –y a efectos del requerimiento de los avales- aunque la obligación dineraria se desagravie en tiempo y forma.

El Lucena CF esgrimió en Sevilla la reducción del pasivo que ha conseguido la actual junta gestora, cuyo mandato se inauguró antes del inicio de la temporada 2010-2011 con el abono de más de medio millón de euros en la AFE para salvar la pervivencia de la entidad. Asimismo, también se recordó que el club lucentino ya fue descargado de la obligación de la fianza bancaria el año pasado en idénticas circunstancias. Igualmente, desde la junta gestora se destaca el respaldo y el reconocimiento del resto de clubes.

La norma exige la presentación del mencionado aval para poder competir en la temporada próxima en Segunda División B. Este último martes, la RFEF informó a los clubes que han de rubricarlo. En otro orden de cosas, la comisión mixta para la Segunda División B, integrada por la AFE y la RFEF, aprobó como pendientes de abono 179 reclamaciones a un total de 15 clubes, por un importe global superior al millón y medio de euros. La fecha límite para el pago de las mismas es el próximo 28 de junio. En este caso, el Lucena está libre de cualquier carga.
.
 
 
.
.

.

.

.