jueves 26.05.2022

La lluvia dificulta el espectacular "Autocross Ciudad de Lucena" (fotos y vídeo)

La lluvia dificulta el espectacular "Autocross Ciudad de Lucena" (fotos y vídeo)
La lluvia dificulta el espectacular "Autocross Ciudad de Lucena" (fotos y vídeo)
.
Organizado por el Motor Club de Lucena, esta mañana se ha celebrado la novena edición del Autocross "Ciudad de Lucena", que estrenaba circuito en la gran rotonda del Plan de Actuación Urbanística "El Zarpazo". Un total de 25 vehículos, una docena de turismos y otros tantos "speed cars" de 600 cc, han tomado parte en la prueba, puntuable para el Campeonato de Andalucía, que se ha desarrollado sobre una pista de tierra construida para la ocasión y dotada de gran espectacularidad, a la que ha contribuido la adversa meteorología.
 
Asi, la prueba comenzaba con las verificaciones oficiales administrativas y técnicas en el Bar Yipana-Park entre las 10:00 y las 11:30 horas. Más tarde, a las 11.45 horas se comunicaban los vehículos autorizados para tomar la salida. A las 12:00 horas empezaban los entrenamientos oficiales, primero sobre un circuito prácticamente seco, que incluso tuvo que ser regado, y más tarde sobre una pista mojaba en la que el polvo fue dando paso al barro, convirtiendo varias zonas de la misma un autentico lodazal, dando lugar a numerosas salidas de pista en las dos categorías y a la suspensión de la segunda manga en la categoría de turismos.
 
Así, con una sola carrera disputada, en turismos el vencedor fue Rafael Gallardo con Volkswagen Polo, primero también en Clase IIA, seguido de Borja Rodríguez, con Citroen AX y Javier Díaz. En Clase II, el triunfo cayó del lado de José Carmona. En la general del Campeonato se coloca líder provisional Borja Rodríguez, seguido de Vicente Rodríguez y José Carmona y Rafael Gallardo empatados.
 
En cuanto a los monoplazas, donde se pudieron celebrar las dos mangas previstas, Alonso Manzano fue el mejor en la primera carrera, seguido de Carlos Lamarque y Rodrigo Aranda. Ya en la segunda de las mangas, la victoria fue para Gustavo Salguero seguido por Manzano y Lamarque.??La general del campeonato dejaba a Manzano primero, con un punto más que Salguero. Tercero es Lamarque seguido de Rodrigo Aranda y Juan Camacho.
 
La próxima cita del Andaluz de Autocross será en Chauchina el 12 de Mayo. Unos días después, el 25 y 26 de mayo, el Motor Club de Lucena organizará la XXIV Subida Automovilística "Virgen de Araceli".
 
Les dejamos una galería de fotos y un breve pero expresivo vídeo de la espectacularidad de esta prueba.
.