Martes 22.10.2019

La salida nocturna en bicicleta reúne a más de 230 participantes, nuevo récord de participación (fotos)

Con una inscripción récord de más de doscientos treinta ciclistas, el Club Ciclista La Relenga y el Patronato Deportivo Municipal de Lucena celebraron ayer su Salida Nocturna en Bicicleta de Montaña, que partía a las 21
La salida nocturna en bicicleta reúne a más de 230 participantes, nuevo récord de participación (fotos)
Con una inscripción récord de más de doscientos treinta ciclistas, el Club Ciclista La Relenga y el Patronato Deportivo Municipal de Lucena celebraron ayer su Salida Nocturna en Bicicleta de Montaña, que partía a las 21.00 horas de la Plaza Nueva, continuando por un circuito urbano para dirigirse a la Vía Verde de la Subbética y concluir en la antigua estación de Renfe tras completar un total de 18 kilómetros.
 
Se trata de una actividad de ocio lúdico y recreativa apta para disfrutar en familia, que favorece el disfrute del entorno natural de la Vía Verde, así como de un paisaje diferente, dado que no es usual recorrer este espacio por la noche.
 
El paseo en bicicleta, de carácter no competitivo y dirigido especialmente a propiciar la práctica de este deporte acompañados con los más pequeños, congregó la atención de numerosos grupos de amigos, clubes ciclistas de la localidad y familias en una auténtica fiesta de la bicicleta por los caminos del entorno de nuestra localidad, aprovechando la circunstancia de la luna llena, contando con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y la Policía Local.
 
El club ciclista La Relenga cuenta con 40 socios y lleva ya más de 20 años fomentando el uso de la bicicleta en la ciudad. Les dejamos algunas fotos de este evento deportivo, que completaremos con un vídeo.

 

Comentarios