martes 19.10.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El Lucecor disputa este domingo en casa la ida de la semifinal del play-off de ascenso a División de Honor contra el Egabrense

El objetivo del equipo dirigido por Alberto Guardeño es lograr un resultado positivo que le de opciones en el partido de vuelta para clasificarse a la final, que este año se celebrará a partido único en el estadio municipal de Lucena
Lucecor Egabrense
Una de las imágenes del partido entre el Lucecor y el Egabrense correspondiente a la segunda vuelta de la liga
El Lucecor disputa este domingo en casa la ida de la semifinal del play-off de ascenso a División de Honor contra el Egabrense

"En apenas dos meses hemos vivido los tres partidos más importantes de nuestra historia como club", asegura orgulloso el técnico del Lucecor, Alberto Guardeño. Y es que este equipo sénior no para de sumar éxitos a sus escasos cuatro años de historia, que este fin de semana verá otro logro desbloqueado con su debut en unos play-off de ascenso a División de Honor.

En su segunda temporada como equipo de Primera Andaluza Córdoba, esta plantilla compuesta mayoritariamente por jóvenes lucentinos disputará el próximo domingo en casa a partir de las 19:30 horas la ida de la semifinal del play-off de ascenso contra el Egabrense, líder absoluto de todas las fases de este curso atípico.

"No cabe duda que ellos parten como favoritos, pero nosotros estamos en nuestro mejor momento de la temporada", apunta Guardeño de cara a un encuentro "que será diferente a los de liga", donde los de Fran Sedano superaron con creces a su rival. Ha sido precisamente en el aspecto mental donde el técnico azulón ha incidido esta semana en sus jugadores: "Se trata de una eliminatoria con 180 minutos en juego, con lo cual mantener la concentración será crucial".

De esta forma, Guardeño desecha cualquier resultado que no sea una victoria o un empate "dependiendo de cómo transcurra el partido" de cara a la vuelta, donde los de Cabra jugarán en casa con la ventaja del valor doble de los goles en caso de empate y, de llegar al final de la prórroga con cero a cero, también accedería el conjunto local a la final, cuya sede será este año el estadio municipal de Lucena.

Para llegar a Cabra con opciones, Guardeño destaca la importancia de la presencia de público: "Necesitamos a nuestros aficionados más que nunca y no me cabe duda que responderán tal y como lo han hecho cuando han podido acudir". Las entradas se podrán adquirir tanto el día del partido en taquilla como por anticipado en el establecimiento local de Equivalenza.

El club ha preparado un vídeo promocional donde se intercalan imágenes de los jugadores instando a la asistencia de la afición para este partido y de los momentos más especiales de esta temporada, de la que Guardeño se siente "muy orgulloso" al mismo tiempo que agradece la labor de todo el cuerpo técnico que le rodea a falta de que el domingo, pase lo que pase, den un paso más en su historia.