jueves 26.05.2022
Lucena Hoy

EL CLUB EMITE UN COMUNICADO PARA RESPONDER A LA RESOLUCIóN DE LA FAF

El Lucena se compromete a cumplir con el pago a los árbitros tras no abonar su parte en la primera jornada

plantillalucenahoyvnuevaPAGOLUCENANUEVO
Foto: Archivo.
El Lucena se compromete a cumplir con el pago a los árbitros tras no abonar su parte en la primera jornada

El juez de competición y disciplina de la Federación Andaluza de Fútbol, en la reunión celebrada este martes, emitió una advertencia al Lucena CF por el impago del importe del recibo arbitral correspondiente a la primera jornada de liga. Cabe recordar que en Tercera División –a diferencia de Segunda B– los equipos que disputan cada partido deben afrontar la mitad de los honorarios de los colegiados. A primera hora de la tarde del miércoles, el club publicó en la web un comunicado mediante el que asevera que quiere “cumplir escrupulosamente con la normativa y legislación vigente sin entorpecer en ningún caso los hábitos de la categoría”.

El organismo autonómico, en su resolución, indica que de producirse de nuevo dicha infracción, se aplicará el artículo 129 del vigente código disciplinario de la RFEF. Dicho enunciado establece multas de hasta 602 euros “en la forma, cuantía y condiciones” que disponga la federación española.

Como consecuencia de todo lo anterior, el Lucena CF responde que pretende abonar el recibo arbitral “vía transferencia bancaria con el fin de llevar un mayor control financiero y de gestión”. Asimismo, la entidad sostiene “que no tiene constancia” de que esta opción esté invalidada.

En cualquier caso, la junta directiva celeste “contactará en las próximas horas con la FAF con el fin de conocer en mayor profundidad la normativa en referencia a los abonos arbitrales”. A modo de disculpa, el Lucena “lamenta profundamente el desconocimiento exhaustivo de la normativa”. Para concluir, el texto subraya que “en ningún caso” se quería perjudicar la imagen del club y de la ciudad y “es por ello por lo que intentaremos que no vuelva a repetirse”.