martes 11.05.2021
Lucena Hoy

JUAN ROLDáN Y DAVID SOTO MARCARON SENDOS GOLES EN LOS úLTIMOS MINUTOS PARA CONSEGUIR UN PUNTO

Apología del inconformismo (Lucena 3 San Roque 3)

El bloque lucentinista abandona el última lugar de la clasificación y, tras este resultado, suma 8 puntos después de completar trece compromisos en la liga.

plantillalucenahoyvnuevaPLANTILLACRÓNICA
Un grupo de jugadores del Lucena se abrazan por el gol de Miki Ruiz. SERGIO RODRÍGUEZ
Apología del inconformismo (Lucena 3 San Roque 3)

Las sensaciones que tremolaban conformismo ante la octava derrota del curso se transfiguraron  en júbilo exacerbado entre una sobredosis de insurrección capitaneada por Juan Roldán y David Soto. Un Lucena desconcertado y apático se hundió como consecuencia de los tres zarpazos del San Roque en el segundo tiempo. El penalti recolectado por Miki Ruiz en la apertura del envite excitó a los de David Gutiérrez que aligeraban sus piernas y se distribuían el balón solo incomodados por las miradas de sus adversarios. El colofón traicionó al premeditado destinado y los azulones añadieron otro punto a su penuria.

Cualquier pérdida transitoria en el plantel de Rafael Carrillo supone un grave contratiempo. La sanción aplicada a Carraña obligó a situar a Antonio Calzado en el lateral derecho. El defensor local sufrió frente a las internadas de sus rivales y el preparador cordobés escoró a Balta –más contundente y efectivo- al costado y reubicó al capitán en el centro de la retaguardia.

El juvenil Torralbo recibió una camiseta de titular y Juan Roldán y David Soto, los héroes postreros, aguardaron en el banquillo. La participación del extremo de Antequera se adelantó por la lesión de un irreconocible Miki Ruiz. Otra dolencia mermó a Cristian. El cancerbero del Lucena resistió hasta el final y contribuyó al empate con intervenciones sobresalientes.

Al brotar el choque, los lucentinistas manifestaron ímpetu, confianza y un afán de protagonismo en su sentido más positivo. En el lapso reservado al acomodamiento de los rebeldes incondicionales, la retaguardia del San Roque, menos brillante que los delanteros, trabó a Vega dentro del área y Miki Ruiz obvió las artimañas de su oponente y engañó a Iván desde los once metros. La felicidad fluía en el Lucena de forma simultánea a las confusiones inexplicables del San Roque.

Las desavenencias en la medular, las distancias kilométricas entre las líneas, el agotamiento físico y mental, una ansiedad perjudicial y la activación de los rojinegros mermaron a un Lucena disminuido frente al progreso del San Roque. La orquesta de Falete desafinaba crónicamente y los foráneos planeaban en territorio abierto.

Las ocasiones de Stoichkov, máximo goleador del grupo, y de Miguelito en el primer acto antecedieron a las dianas consumadas en el segundo. Un despeje defectuoso de Calzado facilitó el acierto de Miguelito y sendas asistencias de José Carlos las alojaron en el arco del Lucena Luisma y Stoichkov respectivamente. La línea de tres que posicionó David Gutiérrez delante de Iván y el criterio de Ñito en el centro del campo regeneraron a un San Roque superior al regresar de los vestuarios.

Los ánimos constantes de Vega, unido a un tiro desviado ejecutado también por el polivalente elemento cordobés, reavivó a un Lucena que se aferró al empate con un tanto de Juan Roldán al remachar un esférico que repelió Iván por un testarazo de Hornero y la definitiva curva mágica de David Soto desde el vértice izquierdo del área. Los lucentinistas se marchan del último lugar de la tabla, acumulan ocho puntos una vez gastadas trece fechas y alimentan la esperanza de la salvación.

FICHA TÉCNICA:

3.-LUCENA CF: Cristian; Calzado, Balta, Robles, Álvarez; Montero (Hornero, min.60), Soto, Vega; Miki Ruiz (David Soto, min.33), Sancho y Torralbo (Juan Roldán, min.70).

3.-CD SAN ROQUE: Iván; Maki (Ñito,min.46), Pablo Castro, Corrales, Dani; Cintas, Berlanga; Stoichkov (Jorge, min.71), Cristian (José Carlos, min.59), Luisma; y Miguelito.

GOLES: 1-0, min.2: Miki Ruiz, de penalti; 1-1, min.52: Miguelito; 1-2, min.65: Luisma; 1-3; Stoichkov, min.70; 2-3, min.89: Juan Roldán; 3-3, min.93: David Soto.

ÁRBITRO: Alcaraz Yáñez, del colegio ceutí. Amonestó a los locales Manuel Soto, Robles, Balta, David Soto y Álvarez y a los visitantes Cristian, Berlanga y Corrales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo X de Tercera División, en presencia de unos cien espectadores.