martes 21.09.2021
Lucena Hoy

EL EQUIPO DE JUANLU BERNAL ACUMULA TRES EMPATES EN LA LIGA

A puerta cerrada (Lucena CF 0 Sevilla FC 'C' 0)

plantillalucenahoyvnuevaLUCENAHOYCRÓNICA
Chechu Córdoba falla un penalti en la portería de Canedo. Foto: SERGIO RODRÍGUEZ
A puerta cerrada (Lucena CF 0 Sevilla FC 'C' 0)

Los penaltis malgastados por el Lucena y el Sevilla FC ‘C’ convalidaron una refriega insulsa. Un reducido grupo de aficionados incondicionales –la mayoría de ellos fieles desde que el Atlético Lucentino Industrial espolvoreaba el albero del Estadio Municipal- allegados de los futbolistas y asistentes vinculados a los medios de comunicación consumieron una tarde desechable en el Ciudad de Lucena. El conjunto de Juanlu Bernal, lastrado por las redundadas circunstancias, careció de un plan definido y el filial de Nervión contrapuso el interés con las deficiencias técnicas

El banquillo del Lucena, integrado por los universitarios del balón Roldán, Gonzalo Prieto, Montero, Chechu Córdoba y Zurdo, evidenciaba la inmadurez de los recursos que administra el entrenador jerezano. El ambiente que contorneaba el duelo se balanceaba entre las sensaciones de un partido de entrenamiento en verano y las impresiones que transmite un encuentro sin público por alguna sanción federativa.

Doménech empezó el duelo en la mediapunta y Jony Lomas emprendió la misión desde la izquierda. Una alteración cambiante que aumentó la aportación del capitán y disminuyó las apariciones del madrileño. Las disputas mutuas iniciales desembocaron en una posesión estéril del Sevilla C.

Raúl Navarro, la lámpara más luminosa de su escuadra, disfrutaba de una libertad absoluta que brillaba por encima de la disciplina y seguridad visitante. La lentitud lastró a un Lucena esclavo de sus prescindibles individualidades.

Los de Francisco Javier Pérez taconeaban más por el espacio negro –el Lucena CF se vistió con la segunda indumentaria del curso pasado- y tanto unos como otros procedían sin continuidad. Un disparo cruzado de Borja en una situación irrepetible generada por Raúl Navarro y un remate de espaldas de Antonio López facilitado por un obsequio de Jony Lomas sobresalieron en un primer acto de bostezos.

El breve apagón de dos torres de luz del recinto municipal ensanchó las costuras de la trama. Los muros de la medular se derribaron y las operaciones en los dominios de los arqueros se sucedieron. Belforrti cometió una infracción sobre Alberto Villapalos en el área y el colegiado decretó la pena máxima. El delantero Borja ejecutó el disparo y el balón terminó en el palo izquierdo de un atónito Javi Sánchez. El estrepitoso fallo despabiló a un Sevilla C que transitó por el orificio hallado en el centro de la retaguardia local.

La deriva del envite le proporcionó al Lucena una coyuntura idéntica a la que desperdició el Sevilla C. En un remolino incontrolado, el cuero acabó en la mano de Juanmi. Chechu Córdoba, uno de los más jóvenes del equipo, se apropió del cuero y el chut desde los once metros lo detuvo Canedo al estirarse con dirección a su poste derecho.

Las internadas de Jony Lomas y los destellos de Antonio López y Félix Sancha aproximaron al Lucena a una diana que nunca se concretó. Los de Juanlu Bernal, quien realizó la segunda y última sustitución a dos minutos del final, todavía sueñan con la primera victoria de la liga.

FICHA TÉCNICA:

0.-LUCENA CF: Javi Sánchez; Carraña (Chechu Córdoba, min.58), Soto, Félix Sancha; Álex Vázquez; Belfortti; Sergio Iglesias (Montero, min.88); Jony Lomas, Doménech; Vega; y Antonio López.

0.-SEVILLA FC ‘C’: Canedo; Álvaro, Alberto Villapalos, David Pérez, Juanmi; Galindo, Orihuela (Carrascal, min.46); Giráldez, Raúl Navarro, Neva (Barrio, min.70); y Borja (Víctor, min.79).

ÁRBITRO: Riviero Zafra, del colegio de Linares. Amonestó a los visitantes Víctor, Orihuela, Giráldez, Álberto Villapalos, Juanmi y David Pérez y a los locales Soto, Vega, Belfortti, Javi Sánchez, Montero y Carraña.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo X de Tercera División, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos cien espectadores.