viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

Estas son las opciones de ascenso para el Ciudad de Lucena, que el próximo domingo recibirá al Ceuta en su último encuentro de esta fase

El club ha declarado esta cita como Día del Niño para que los escolares y los menores de 14 años entren de forma gratuita al partido, previsto para las 12:00 horas y con un aforo máximo de mil personas
IMG_0265
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol. Archivo
Estas son las opciones de ascenso para el Ciudad de Lucena, que el próximo domingo recibirá al Ceuta en su último encuentro de esta fase

Llegó la hora de la verdad para el Ciudad de Lucena, que este domingo a partir de las 12:00 horas disputará frente al Ceuta su último partido de la liguilla de ascenso a 2ª RFEF con el complicado objetivo de festejar el alirón junto a su público.

Al Ciudad de Lucena solo le vale ganar y esperar la difícil combinación de que el resto de rivales no logren el triunfo en esta jornada con horario unificado. De ser así, los chicos de Dimas Carrasco escalarían del cuarto al segundo puesto, donde ahora mismo se encuentra el San Roque de Lepe por delante del Xerez CD.

Estos tres equipos serán los que luchen por la plaza que queda vacante para subir directamente, después de que el Xerez Deportivo haya certificado su ascenso esta semana como primero de grupo, lo que también le otorga un billete para la próxima edición de la Copa del Rey.

Aún así, de no acabar segundo, el Ciudad de Lucena tendría otra oportunidad de ascender. En este caso sería a través de un play-off a partido único en el que la clasificación final será determinante, ya que el tercer y cuarto posicionado de la actual liguilla evitaría la primera ronda, donde el sexto y quinto de este grupo (Ceuta o Puente Genil) se medirán al Utrera y Pozoblanco, primero y segundo de la fase intermedia, respectivamente.

Pase lo que pase este sábado, el Ciudad de Lucena no podrá bajar de la cuarta plaza, con lo cual accedería directamente a la semifinal, donde en caso de quedar tercero se mediría al peor clasificado de la primera eliminatoria, y viceversa. De todos modos, contará con la ventaja de jugar en casa y de lograr la victoria en caso de empate al término de la prórroga al haber quedado por encima del resto de equipos con los que se podría encontrar.

Para partir con esta misma ventaja en caso de llegar a una hipotética final y enfrentarse contra alguno de los rivales anteriormente mencionados, el Ciudad de Lucena deberá quedar tercero. Al igual que en el caso anterior, los aracelitanos tienen que vencer, aunque ahora sí les valdría el empate de alguno de los dos.

Hay que recordar que el San Roque de Lepe recibirá a un Xerez Deportivo sin nada en juego, mientras que al Xerez CD le tocará visitar al Salerm Puente Genil, cuyo único aliciente será acabar en la quinta plaza.

DÍA DEL NIÑO LUCENTINO

Dada la trascendencia de la cita, el club lucentino ha declarado este domingo como "Día del Niño", lo que ha implicado diferentes iniciativas "para que el público llene el municipal celeste" como el reparto de entradas en los distintos colegios locales de primaria de Lucena y el acceso gratuito para los menores de 14 años de edad.

Para el resto de aficionados, la entidad ha habilitado la venta anticipada de entradas en el Bar Jardín hasta el próximo sábado al mediodía al precio de 5 euros en preferencia y gol, y de 10 euros en tribuna. Aparte, el día del partido se abrirán las taquillas una hora antes siendo éste el precio de las entradas: 10 euros para preferencia y gol, y 15 euros para tribuna.

Al igual que en la anterior jornada, la peña Marea Celeste realizará un recibimiento a toda la plantilla a su llegada al estadio Ciudad de Lucena sobre las 10:30 horas. Desde el club se ha invitado a que acudan todos los aficionados al mismo tiempo que se recuerda el cumplimiento de la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla en todo momento tanto fuera como dentro del estadio, al que podrán asistir un máximo de mil personas.

Comentarios