sábado 31.10.2020

Pablo Arenas entrenará al Ciudad de Lucena con el objetivo de situarlo "en la zona media-alta"

Pablo Arenas entrenará al Ciudad de Lucena con el objetivo de situarlo "en la zona media-alta"
Pablo Arenas Muñoz. Este es el nombre del nuevo técnico del Ciudad de Lucena. Juan Cantero Rivas, Juani, coordinador de la cantera del Lucena CF, ha apostado por un entrenador joven y cualificado. El preparador del filial celeste para la temporada 2014-2015 procede del CD Egrabense, conjunto al que ascendió hace unas semanas desde la Primera Regional hasta la Regional Preferente. Ahora llega a Lucena, con el objetivo de asentar al Ciudad de Lucena "en la zona media-alta" de la Primera Andaluza.

Natural de la localidad cordobesa de Baena, Pablo Arenas nació el 28 de mayo del año 1990, por lo que ahora cuenta con 24 años. Los dos últimos cursos futbolísticos los ha clausurado con la promoción de categoría. En la campaña 2012-2013, logró subir al Atlético Baenense desde la Primera Regional hasta la Regional Preferente. Repitió el hecho la temporada pasada con el CD Egabrense.

Pablo Arenas Muñoz es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Camilo José Cela de Villanueva de la Cañada (Madrid). Por otro lado, posee el título máximo de entrenador de fútbol, nivel III, y realizó las prácticas del fin de sus estudios en el Atlético de Madrid y en el Lucena CF.

Precisamente durante sus ejercicios en el club celeste en el año 2013, fortaleció su relación con Rafael Carrillo, Falete, y Juani. Desde aquel momento, el vínculo se mantuvo y ahora las circunstancias han sido favorables para Pablo Arenas se convierta en el entrenador del Ciudad de Lucena.

En sus primeras declaraciones, Pablo Arenas señaló a LucenaHoy que "casi todos" los jugadores de la plantilla serán de categoría sub-23. Asimismo, admite que cumplir el encargo de Juani será "complicado", pero asegura que siente "muchas ganas de empezar". Por último, manifestó que su idea de fútbol se caracteriza por "tener el balón" y afirmo que conforme vaya avanzando la liga "se adaptará bien" a la Primera Andaluza.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios