sábado 31.10.2020

El PDM colabora en la 12ª Salida Nocturna en Bicicleta que tendrá lugar el próximo 30 de junio

La cita ha adelantado su fecha para acoger a un mayor número de participantes que en las anteriores ediciones

Participantes en una de las últimas ediciones de la Salida Nocturna en Bicicleta. Archivo
Participantes en una de las últimas ediciones de la Salida Nocturna en Bicicleta. Archivo
El PDM colabora en la 12ª Salida Nocturna en Bicicleta que tendrá lugar el próximo 30 de junio

El concejal de Deportes, Manuel Lara, junto al presidente del club ciclista ‘La Relenga’, Manuel Zafra, han presentado esta mañana la duodécima edición de la Salida Nocturna en Bicicleta que tendrá lugar el viernes 30 de junio y cuyo plazo de inscripción comienza el próximo jueves, 1 de junio.

Un circuito urbano, de 18 kilómetros, que comenzará a las 21:00 horas en la Plaza Nueva, y que tras un recorrido por las calles de Lucena, pondrá camino hacia la Vía Verde para terminar en el Auditorio Municipal; en el que se podrá disfrutar una actuación de música local. “Una cita indispensable para el deporte, recalcaba Manuel Lara, que en su duodécima edición se ha adelantado ya que coincide con la entrada del verano y se pretende que sea multitudinaria”. En esta misma linea, el presidente del club 'La Relenga', ha insistido en que esta es “una ruta sencilla que pretende fomentar el deporte en familia con la bicicleta como protagonista”.

El plazo de inscripción esta abierto hasta el próximo 28 de junio en la Piscina Cubierta con un precio de 3€ y, para los rezagados, el mismo día de la carrera, 30 de junio, podrán obtenerla en el Teatro Palacio Erisana por 5€. El precio incluye un seguro de responsabilidad civil, avituallamiento de fruta-agua y una camiseta. Como en ediciones anteriores los niños y niñas que quieran participar deberán tener como mínimo 10 años y presentar una autorización paterna que puede recogerse en la Piscina Cubierta. El uso de casco y luz delantera son obligatorios. 

La 12ª Salida Nocturna en Bicicleta cuenta con la colaboración de la Policía Local de Lucena, Cruz Roja Española, Protección Civil, la Diputación de Córdoba y la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.