Sábado 14.12.2019

Pepe Díaz debe pasar por quirófano tras fracturarse el húmero y estará dos meses de baja

Foto: Sergio Rodríguez.
Foto: Sergio Rodríguez.
Pepe Díaz debe pasar por quirófano tras fracturarse el húmero y estará dos meses de baja
Un choque frontal entre la rodilla del guardameta del Melilla Álvaro García y el brazo izquierdo de Pepe Díaz causó una rotura en la base del humero del jugador del Lucena. La acción sucedió en el primer tramo del partido en el que los celestes superaron al cuadro de Fernando Currás por 2-1. Tras sufrir la lesión, y pese a que las fuentes médicas consultadas aseguran que el dolor en estos casos es insoportable, el atacante de Almodóvar del Río continuó sobre el terreno de juego más de un cuarto de hora. Finalmente, José Manuel ocupó su lugar cuando el cronómetro marcaba los 30 minutos. El diagnóstico obliga a una intervención quirúrgica –posiblemente en el día de hoy lunes- y el período estimado de baja es de 2 meses.

Desde el estadio Ciudad de Lucena Pepe Díaz fue trasladado, en la noche del sábado, a la Clínica del Deporte de Córdoba, centro médico donde se le escayoló la zona dañada. Lo más posible es que la operación para resolver la fractura desplazada se programe en el Hospital San Juan de Dios, también en la capital cordobesa, aunque esta cuestión todavía no está confirmada.

Una vez que cicatrice la herida, el futbolista del Lucena se someterá a un tratamiento de magnetoterapia para solucionar las restricciones musculares provocadas por la inmovilización. A continuación, se incidirá en el fortalecimiento de la extremidad superior.

La ausencia del delantero de 35 años, que en la temporada vigente ha firmado 5 tantos, es un serio contratiempo para Serafín Gil. Al Lucena le está costando perforar la portería contraria en las últimas citas. Además, el punta brasileño Pedro Beda se marchó en el mercado de invierno y no se ha incorporado ningún recambio.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios