Miércoles 13.11.2019

Pepe Díaz: "Javier Martí no tiene derecho a exigir nada y sus propuestas carecen de credibilidad"

 

Las secuelas generadas por unos “engaños” que han persistido “durante un año” y que empezaron “desde el primer día” de la campaña 2014-2015 moldean el discurso de Pepe Díaz, uno de los capitanes del Lucena CF en el último ejercicio
Pepe Díaz: "Javier Martí no tiene derecho a exigir nada y sus propuestas carecen de credibilidad"
Las secuelas generadas por unos “engaños” que han persistido “durante un año” y que empezaron “desde el primer día” de la campaña 2014-2015 moldean el discurso de Pepe Díaz, uno de los capitanes del Lucena CF en el último ejercicio. El delantero de Almodóvar del Río sostiene que la conducta de Javier Martí, vicepresidente del club, le impide “exigir nada” a los futbolistas –en relación a las negociaciones abiertas para solventar la deuda- y entiende que sus propuestas “no tienen credibilidad”.

Del mismo modo, manifiesta que el dirigente celeste tampoco están en disposición de requerir “un acuerdo colectivo” por parte de los jugadores porque la decisión de cada profesional ha de ser “individual”.

Otro punto que el ariete cordobés desea precisar es el motivo de su reclamación ante la Asociación de Futbolistas Españoles. “Las denuncias que nosotros ponemos van contra la gestión de Javier Martí, no frente al Lucena CF”.

El mayor de los hermanos Díaz, quien en estos meses ha sufrido sendas roturas en el húmero y en el cúbito del brazo izquierdo, abandona definitivamente la escuadra lucentinista. A pesar de que en el verano pretérito prolongó su contrato por dos años, semanas atrás solicitó la ruptura de la vinculación al final de la actual temporada.

En otro orden de asuntos, fuentes próximas a la AFE han confirmado a LucenaHoy la imposibilidad de que este sindicato garantice el cobro del 25% prometido por Martí Asensio para la primera quincena de julio. Este era uno de los requisitos demandados por algunos de los componentes de la plantilla del Lucena CF para aceptar la segunda propuesta de los rectores de la entidad, que también incluía el desembolso del 75% de las nóminas insatisfechas antes del 30 de junio, fecha límite establecida por el citado organismo para evitar otro descenso.

Por otro lado, también se informa de que recientes convenios suscritos entre la AFE, el Fondo de Garantía Salarial y la Real Federación de Fútbol permitirían que los deportistas del Lucena CF, en el caso de que los administradores incumplieran sus compromisos, recibieran un alto porcentaje de sus salarios atrasados en un período de tiempo no demasiado largo.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios