lunes 05.12.2022

Pepe Díaz: 'La estrella del Lucena es el equipo, no yo'

Pepe Díaz: 'La estrella del Lucena es el equipo, no yo'
Pepe Díaz: 'La estrella del Lucena es el equipo, no yo'

.

MANUEL GONZÁLEZ
'No soy la estrella del Lucena. La estrella es el equipo'. Con estas palabras, Pepe Díaz, presentado oficialmente este viernes como futbolista celeste, constató la actitud con la que arranca su etapa en la entidad lucentinista. El veterano jugador de Almodóvar del Río señaló, en las piscinas del Patronato Deportivo Municipal, que la principal virtud de su nuevo equipo es que sabe 'competir' y presagió que esta característica se comprobará a lo largo de la competición.

El atacante de Almodóvar del Río subrayó que para él es 'un privilegio' jugar en el Lucena. 'Le di mi palabra a Falete y a Juani de que si jugaba en Segunda División B lo haría en el Lucena', aseguró Pepe Díaz quien recalcó que es un 'auténtico orgullo' vestirse de celeste. Asimismo, descartó marcharse a otro conjunto durante la campaña que ahora empieza y lo ratificó al manifestar que estará en Lucena hasta que el cuerpo técnico lo considere oportuno.

En este sentido, el exjugador del Real Oviedo insistió en que él solo quería jugar en Segunda División o irse al extranjero. Por el contrario, comentó que su situación familiar no le permitió acometer estos deseos y apuntó que las opciones en la categoría de plata eran 'muy remotas'.

Según Pepe Díaz, las negociaciones con el Lucena no se alargaron y la condición de firmar dos años de contrato únicamente responde a la búsqueda de una 'estabilidad familiar'. 'Sé cómo están las cosas y no iba a hipotecar al club', añadió.

El hermano de Hugo Díaz, exfutbolista del Lucena y ahora en la Real Balompédica Linense, reveló que el retraso en rubricar su contrato con el club presidido por Diego del Pino solo se produjo por su primera intención de integrarse en una categoría superior.

Con respecto a su nuevo equipo, afirmó que el grupo 'es una familia' y que está impregnado de una 'idea colectiva'. Para Pepe Díaz, estas dos características le harán al Lucena 'conseguir cosas' y superar las adversidades. 'Tenemos las ideas muy claras, sabemos lo que queremos y trabajamos a tope'. Finalmente, puntualizó que lo primero que ha de lograr es la permanencia y, luego, ya se verá cómo discurre todo.

Por su parte, Juani, secretario técnico del Lucena, agradeció tanto al Patronato Deportivo Municipal como el Ayuntamiento de Lucena el apoyo económico y en la cesión de instalaciones que 'todos los años' ofrecen al club.

En su intervención, el concejal de Deportes del Consistorio lucentino, Agustín Corrales, expresó que el potencial económico de otros clubes el Lucena lo supera con su 'potencial humano'. Para concluir, aseveró que el club lucentinista contará 'siempre' con el apoyo, según se pueda, desde el Ayuntamiento y que, de igual forma, tendrán siempre a su disposición el Patronato Deportivo Municipal.

 

Comentarios