lunes 29.11.2021
Lucena Hoy

La prueba comenzará este domingo a las 09:00 horas

La Ruta MTB de La Relenga alcanza este domingo la vigésimo primera edición consecutiva

plantillalucenahoyvnuevaLARELENGANUEVA
De izquierda a derecha: Antonio David Jiménez, presidente de La Relenga; Manuel Lara, concejal de Deportes; y Rafael Briones, miembro de la junta directiva de La Relenga.
La Ruta MTB de La Relenga alcanza este domingo la vigésimo primera edición consecutiva

La prueba de mountain bike más antigua de Andalucía. El Biciblub de Montaña La Relenga de Lucena organiza para este domingo la vigésimo primera edición la Ruta MTB “Ciudad de Lucena”. La cita comenzará a las 09:00 horas en la Ciudad Deportiva del PDM de Lucena, en un primer tramo neutralizado hasta la Plaza Nueva. Alrededor de 200 corredores ya han confirmado su asistencia y las expecativas apuntan que se superarán los 250 inscritos.

Manuel Lara Cantizani, concejal de Deportes, estima que es “posiblemente una de las reuniones más importantes de este tipo”. El Patronato Deportivo Municipal “colabora en todo lo que puede y mantiene las piscinas abiertas”, añadió.

El presidente de la entidad promotora del acontecimiento, Antonio David Jiménez, ensalza “la ayuda tremenda” del PDM y considera que la utilización de las piscinas “atrae a familiares y niños a pasar un día extraordinario”. Igualmente, reconoció la labor de la Policía Local, Cruz Roja y Prtoección Civil y subrayó como fundamental “respetar las medidas de seguridad”.

En su intervención, Rafael Briones, miembro del club, dijo que el recorrido “es muy parecido al del año pasado”. Asimismo, aseguro que “no hay problema para el que esté un poquito habituado a coger la bicicleta de montaña”. 

La mayoría del itinerario es controlado, aunque habrá 20 kilómetros de “tramo competitivo”. Al final del mismo, se fijarán las puntuaciones y los premios para los primeros de cada categoría. El total del trayecto es de 50 kilómetros y la dificultad es media.

Los dorsales se recogerán una hora antes del inicio en la explanada de la piscina cubierta o el día de antes, sábado, por la tarde en el Bar Santa Teresa. Los responsables de la cita han preparado avituallamientos suficientes y el final se ha previsto para las 13:30 horas.

Comentarios