sábado 16.10.2021

Sarmiento recluta en el Ciudad de Lucena a Pepe Díaz, Obregón, Curro Vacas, Sergio Torres y Miguel Díaz

 

Trasvase de voluntades y esperanzas
Sarmiento recluta en el Ciudad de Lucena a Pepe Díaz, Obregón, Curro Vacas, Sergio Torres y Miguel Díaz
Sarmiento recluta en el Ciudad de Lucena a Pepe Díaz, Obregón, Curro Vacas, Sergio Torres y Miguel Díaz
Trasvase de voluntades y esperanzas. Una simbólica muestra de los elementos que ubicaron al Lucena CF en sus conquistas más lustrosas ingresan en el Ciudad de Lucena. La exposición pública de Antonio Sarmiento como entrenador de la entidad constituida en el año 2008 permitió constatar el respaldo proporcionado por antiguos miembros de una junta gestora ahora involucrados en la concepción originaria de José Guillaume. “Me rodeo de gente que conozco bien”, manifestó el principiante técnico cordobés. Una afirmación que encuentra también su significado en la composición de la vestuario. Futbolistas como Miguel Díaz, Obregón, Curro Vacas, Sergio Torres y Pepe Díaz han “apalabrado” su incorporación al club y hay “negociaciones avanzadas” con el hispano-argentino Fede. En el registro mental de cada uno de ellos asoma una razón y un compromiso para aceptar un reto titulado “¡juntos a Tercera!, reclamo elegido para la campaña de abonos.

En la sala de prensa de Infrico, una de las empresas locales implicadas en el sueño del Ciudad de Lucena, junto, por ejemplo a Panadería Campoaras, el excapitán del Lucena CF, al que acompañará en el banquillo Juani Cantero, comentaba que, en cuanto le propusieron la oferta, emitió su aprobación “sin pensarlo en ningún momento” porque acusaba “falta de motivación y fuerzas para seguir jugando”.

Unas de las causas que han influido en la determinación de Sarmiento es la oportunidad de “seguir vinculado a la ciudad”. Prometiendo “un empeño máximo” traslada una invitación global a Lucena “para que apoyen al equipo”.

Combinando “hombres de garantías” y también “muchos futbolistas de Lucena”, el adiestrador de 36 años aguarda una “identificación” entre la potencial afición y los colores del Ciudad de Lucena. Todo ello “para intentar dar el salto de categoría” y con las premisas de “pensar en grande y crecer”.

Seguidamente, Jorge Torres, otro de los valedores del proyecto, dijo que se ha establecido el precio único de 40 euros para los carnés de la campaña 2015-2016. Dicho documento será válido para la tribuna cubierta del estadio Ciudad de Lucena. Los niños, hasta 16 años, accederán gratuitamente. La venta empezará el jueves 9 de julio en Videoluc TV, Bar Jardín y El Rincón de Agus. No obstante, los colaboradores y los directivos los distribuirán personalmente. “La intención es llegar a mil abonados”, indicó.

Por su parte, el presidente José Guillaume remitió gratitud al Lucena CF “por los cuatro años de filialidad” y le deseó “mucha suerte” al club con el que rompieron la dependencia hace unas semanas. Asimismo, garantizó “hacer todo lo posible” para que el Ciudad de Lucena se dote de una cantera propia. “Es una pieza fundamental”. Finalmente, José Ortiz, quien también ocupó un lugar en la mesa presidencial, insistió en la decisión inamovible de “contar con chavales de la casa” en el bloque de Antonio Sarmiento y precisó que la iniciativa es coral de “un grupo de amigos”.
MANUEL GONZÁLEZ