viernes 30.10.2020

Sergio Albiol: 'Si tengo que salir del Lucena, lo haré con la cabeza muy alta'

Sergio Albiol: 'Si tengo que salir del Lucena, lo haré con la cabeza muy alta'

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
De titular indiscutible a uno de los últimos recursos de Rafael Carrillo, Falete. Sergio Albiol, lateral derecho del Lucena, es muy posible que se despidiera de la camiseta celeste el pasado 19 de mayo en el Municipal de La Línea de la Concepción. El futbolista malagueño reconoce a Lucenahoy que su futuro es 'incierto', aunque afirma sin duda que si ha de marcharse lo hará 'con la cabeza muy alta' y elogia repetidamente el 'impresionante grupo humano' creado en el vestuario del conjunto lucentinista en este año y medio en el que ha pertenecido a él.

Sergio Albiol se unió con el Lucena en enero del año 2012 después de una cruel experiencia con el desintegrado Sporting Villanueva. Su potencia, compromiso y solidez en la defensa lucentinista encandilaron tanto a la afición como al cuerpo técnico comandado por Falete.

La renovación del zaguero malagueño fue una de las más demandadas por los seguidores celestes. A partir del arranque de la temporada 2012-2013 todo cambió y el banquillo y la grada empezaron a ser lugares reservados por Falete para Sergio Albiol. Este reconoce que 'algo ha habido' entre el técnico y él, pero lo reduce a lo típico que 'ocurre en todas las familias' y asegura que la relación entre ambos siempre ha discurrido de forma 'profesional' aunque hubiera 'distintos puntos de vista'. Por lo demás, dirige la pregunta a Falete de por qué no ha contado más con él y lo ha excluido habitualmente de las convocatorias. En todo caso, recalca que siempre ha aportado 'lo máximo' en cuanto a trabajo y sacrificio y que no puede haber ninguna queja de él.

El todavía jugador del Lucena anunció que maneja una oferta del extranjero y varias de Segunda División B y desveló que nadie del Lucena ha contactado con él para proponerle alargar su vinculación al club. Sergio Albiol señaló que el pasado año rechazó contratos superiores económicamente para permanecer en Lucena, pero indica que ahora 'cambia la situación', porque ni siquiera ha jugado 'la fase de ascenso' y desea mejorar en el aspecto profesional, 'con minutos, reconocimiento y partidos'. Se define como 'ambicioso' y explica que precisa tener minutos para avanzar. En cambio este año asumió 'un rol diferente', del que también aprendió, según comentó.

En cualquier caso, subraya que nunca le cerrará la puerta al Lucena porque siempre lo han tratado 'genial' en la ciudad. Entre el deseo y la certeza, manifiesta que está seguro de que 'en futuras temporadas se podrán cruzar los caminos otra vez' y asevera que cuando surja la opción del Lucena siempre será su 'prioridad'. Finalmente, y con un inconfundible aroma a despedida, agradece sin cesar el cariño que le han exteriorizado sus compañeros, la junta gestora, la afición y los lucentinos en general y ratifica que si ha de salir de Lucena lo hará con 'un gran sabor de boca'.

.

Comentarios