martes 19.10.2021

Sergio Rodríguez: 'Quiero que el entrenador tenga mi nombre presente cada domingo'

Sergio Rodríguez: 'Quiero que el entrenador tenga mi nombre presente cada domingo'
Sergio Rodríguez: 'Quiero que el entrenador tenga mi nombre presente cada domingo'

.

MANUEL GONZÁLEZ
'Quiero ser competitivo'. Esta es la frase que más repitió Sergio Rodríguez en su presentación como jugador del Lucena. Durante las dos últimas temporadas, en el Tenerife, intervino en 8 partidos. Ahora inicia una nueva etapa y su deseo es adueñarse de un lugar fijo en la defensa lucentinista.

'El entrenador se puso en contacto con mi representante y rápido llegamos a un acuerdo'. Así resumió este talaverano el proceso mediante el cual se produjo su contratación por el Lucena. De igual modo, indicó que, posteriormente, habló con Rafael Carrillo, Falete, con el que desde el principio hubo 'buena sintonía'. 'No dudé en ningún momento', agregó.

Sergio Rodríguez indicó que desea ser competitivo tanto para el equipo como para el entrenador con el objetivo de aparecer cada domingo en la alineación del técnico cordobés. Según manifestó, Falete le ha pedido que luche y que compita. El ex del Tenerife es un especialista tanto en el lateral como en el central diestro. 'Cuando juegue de lateral habré de aportar muchísimo más en ataque, y en la demarcación de central, se precisa más contundencia y seguridad', puntualizó.

Este zaguero de 22 años –el 22 de agosto cumplirá 23- comentó que el grupo de futbolistas le ha sorprendido 'muy gratamente'. Por otro lado, recordó que son 'muchísimos nuevos', circunstancia que está influyendo en que les cueste 'un poquito' adaptarse a lo que el entrenador requiere de ellos. En todo caso, Sergio Rodríguez aseguró que lo están consiguiendo a través de los partidos. Finalmente, restó importancia a su titularidad el pasado sábado en el encuentro frente al Granada B y afirmó que, por el momento, 'todo son probaturas'.

Sergio Rodríguez Sánchez nació en Talavera de la Reina, provincia de Toledo, el 22 de agosto de 1990. A pesar de su edad, 22 años, y de su escasa participación en el equipo de Álvaro Cervera, atesora más de 80 partidos en Segunda División B.

En su palmarés relucen un campeonato de Europa y un subcampeonato del mundo en las categorías inferiores de la Selección Española. Sergio Rodríguez es un especialista tanto el lateral como el central diestro de la zaga y creció como futbolista en la cantera del Atlético de Madrid.

Por su parte, Juan Cantero Rivas, Juani, secretario técnico del Lucena, desveló que las pretensiones de la entidad celeste es fichar a 'uno o dos extremos' y a 'un delantero o segundo punta' aparte de Carrillo. La contratación de Carrillo, según fuentes de la gestora del Lucena, se oficializará el próximo sábado.

Juani confirmó que la plantilla del Lucena está integrada por 18 o 19 futbolistas como miembros de pleno derecho del primer equipo. Un año más, la idea del área deportiva del Lucena es utilizar a los efectivos tanto del Ciudad de Lucena como del juvenil para completar entrenamientos y convocatorias.
 
.