jueves 29.09.2022

Una competencia productiva (Palma del Río 0 Ciudad de Lucena 1)

Una competencia productiva (Palma del Río 0 Ciudad de Lucena 1)
Una competencia productiva (Palma del Río 0 Ciudad de Lucena 1)

.

Faltan 28 puntos para consumar la permanencia en la Primera Andaluza. Este el mensaje que día tras día el entrenador del Ciudad de Lucena, Salva Serrano, les recuerda a sus hombres. 23 futbolistas con protagonismo –todos han debutado y la inmensa mayoría han sido titulares- y que participan de una competencia interna que beneficia coralmente y que ha emplazado al filial del Lucena en el quinto lugar de la clasificación. Un testarazo, en la vejez del choque, de Pedro Caballero significó la victoria de los celestes en Palma del Río.

El encuentro se desarrolló en un estrecho terreno de juego, contiguo al estadio municipal El Pandero. Césped artificial y dimensiones reducidas. La primera parte se confirmó como un enfrentamiento duro y trabajado entre los dos conjuntos cordobeses.

La ausencia de espacios impidió una fluida circulación del balón. El cuadro de José Chiva se decantó por el fútbol directo. Los futbolistas locales cuerpearon e insistían con el propósito de generar rechaces y segundas jugadas. El Ciudad de Lucena frenó los bríos del Palma del Río y difuminó sus acciones.

Salva Serrano renovó el centro del campo y la delantera del Ciudad de Lucena con Diego, Venzalá, Anto y Pato. El cometido de Anto fue cazar los balones aéreos en la vanguardia y Pato se encargó de fabricar fútbol en la mediapunta. El filial lucentinista aumentó su clarividencia. El Palma del Río se atrincheró cerca de David y frustró dos ocasiones de los visitantes. No ocurrió así con una falta que ejecutó Diego y que remató a la red Pedro Caballero después de un inapelable cabezazo.

El Ciudad de Lucena acumula 12 puntos. La juventud del grupo de Salva Serrano –ningún componente actual supera los 23 años- no le está afectando en su debut en la competición.

El próximo domingo el líder visitará el Ciudad de Lucena. A partir de las 12:30 horas, el Ciudad de Lucena se encarará con el Atlético Antoniano, equipo radicado en la localidad sevillana de Lebrija. Los de Antonio Jesús Falcón Sánchez han ganado dos partidos en sus desplazamientos y han perdido otro.
FICHA TÉCNICA:
0.-ATLÉTICO PALMA DEL RÍO CF: David, Cristian, Copete, Julio Alberto, Tomi, Chiva (Julio, min.20), Jaime, Cornejo (Javi Domenech, min.60), Borrueco (Javi García, min.65), Adrián y Miguel Fernández (Ernesto, min.80).
1.-CIUDAD DE LUCENA: Sánchez, Sergio Rivas, Emilio, Pedro Caballero, Pedro Hidalgo, Cuadra, Antonio Ágreda (Anto, min.46), Emilio Zurita (Venzalá, min.61), Ruano, Jalao (Pato, min.75) y Lolo (Diego, min.61).
GOL: 0-1, min.88: Pedro Caballero.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la séptima jornada del grupo II de Primera Andaluz, disputado en un campo anexo al estadio municipal El Pandero.

.

 

Comentarios