sábado 21.05.2022

EL EQUIPO DE JUANLU BERNAL SUFRE LA SEGUNDA DERROTA DE LA TEMPORADA

Una consecuencia previsible (3-1)

plantillalucenahoyvnuevaLUCENAUTRERA
El jugador del Utrera Blanco juega de espaldas con el balón. UTRERAALDIA.COM
Una consecuencia previsible (3-1)

La inclusión del juvenil Torralbo en la fase decadente y en la que chispeaban esperanzas remotas del Lucena ratificó las carencias con las que pugna el Lucena. La restricción de elementos desencadenada en el catálogo que administra Juanlu Bernal mengua las opciones de un conjunto que se ha descolgado hasta la zona de descenso. Los tres goles del atacante Alberto Pozo aseguraron la victoria de la escuadra de Miguel Ángel Montoya. El notable arranque de los visitantes lo concretó Vega con una diana.

En un compromiso anclado al miércoles, el Lucena recompuso la vanguardia con Chechu Córdoba y Vega. Los escarceos mutuos primitivos los empequeñeció Alberto Pozo con el primer gol de la tarde. El extremo zurdo del Utrera actuó en solitario por el flanco siniestro y superó a Javi Sánchez.

El contratiempo envalentó a un Lucena que empezó a gobernar el centro del campo. Las descargas de los hombres de negro concluían en Jony Lomas. El capitán desbordó al lateral Kiko de un modo incesante. En una de sus internadas, Vega controló el esférico y zarandeó las redes de Juan. El esfuerzo y la abnegación de Martín Belfortti sobresalieron en un capítulo primero que terminó en tablas.

La victoria del Utrera –un resultado que no obtenía en Tercera División desde hace 17 años, última temporada en la que concursó en el balompié nacional- se fraguó en el segundo acto. Los rojiblancos explotaron el declive de un Lucena superior hasta el intermedio.

Miguel Ángel Montoya retiró del terreno verde a Salvi y a Israel e ingresaron Orozco y Cruz. Más frescura para intimidar al Lucena. Estas variaciones situaron a Alberto Pozo en la punta de su escuadra, una alteración posteriormente determinante.

Un disparo de Edu Calderón lo ubicó Alberto Pozo detrás de Javi Sánchez al conectar un rechace. El tercero de su cuenta lo firmó de una forma similar al primero. El artillero local procedió sin ayuda y volvió a vencer a Javi Sánchez. El triunfo del Utrera lo aproxima al ecuador de la clasificación mientras que al Lucena lo acorralan las urgencias.

FICHA TÉCNICA:

3.-CD UTRERA: Juan; Peque, Joni, Juanjo, Kiko; Pedro, Israel (Cruz, min.70), Blanco, Edu Calderón; Alberto Pozo (Ismael, min.83) y Salvi (Orozco, min.70).

1.-LUCENA CF: Javi Sánchez; Carraña (Zurdo, min.76), Félix Sancha, Soto, Álex Vázquez; Sergio Iglesias (Torralbo, min.82), Belfortti; Jony Lomas, Chechu Córdoba, Vega (Roldán, min.76); y Antonio López.

GOLES: 1-0, min.6: Alberto Pozo; 1-1, min.28: Vega; 2-1, min.72: Alberto Pozo; 3-1, min.78: Alberto Pozo.

ÁRBITRO: Fariñas Rodríguez, del colegio gaditano. Amonestó a los locales Kiko, Juanjo e Ismael y a los visitantes Carraña y Vega.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo X de Tercera División, disputado en el estadio San Juan Bosco en presencia de unas 600 personas.