miércoles 05.10.2022

Villa espera que la iluminación vuelva a las torres del estadio municipal "en unos días"

Villa espera que la iluminación vuelva a las torres del estadio municipal "en unos días"
Villa espera que la iluminación vuelva a las torres del estadio municipal "en unos días"
.
El concejal delegado de Obras y Urbanismo, Miguel Villa, ha inidicado a LucenaHoy que "espera que en unos días quede instalado el cableado de las tres torres de iluminación del estadio "Ciudad de Lucena", que fue robado el pasado día 8 de mayo.
 
Villa ha explicado que el retraso en la reposición del cable se ha debido a dos circunstancias. La primera de ellas viene dada por el tiempo que ha tardado la empresa aseguradora de esta instalación municipal en tramitar el robo y ordenar el pago y reposición del material sustraído, que según la primera valoración de los servicios del PDM podría estar en torno a los 3.000 metros de cableado de distinta tipología, con un valor de mercado cercano a los 15.000 euros.
 
La segunda tiene relación con la empresa que instaló las torres de iluminación, Tecnología, Ingeniería y Montajes (Cytel). Y es que se da la circunstancia de que la obra no había sido recepcionada formalmente pese a entrar en funcionamiento de forma provisional. Se da la curiosa circunstancia de que Cytel había sido citada para realizar este trámite el día 9 de mayo, justo un día después de la fecha en la que se produjo el robo, por lo que finalmente el acto de comprobación del correcto funcionamiento de la infraestructura no pudo llevarse a cabo.
 
Así las cosas, aunque el nuevo cableado ya ha sido adquirido, es necesario ahora que sea Cytel la que proceda a su instalación o, en su caso, autorice al ayuntamiento a llevar a cabo los trabajos, de forma que cualquier defecto estructural en la instalación, aún en garantía, no pueda ser achacado a una defectuosa actuación por parte del consistorio.
 
Villa indicó que desde la semana pasada se está en contacto con la empresa para que se determine la reposición del cable y la recepción final de las torres de iluminación.
 
PROBLEMAS DE ILUMINACIÓN
La falta de iluminación en el estadio ha sido uno de los temas más comentados por los aficionados que en los últimos días han acudido a los partidos del Lucena CF ante el Granada B y Marbella. Este fin de semana, ante la insuficiencia de la iluminación proporcionada por la única torre activa y los foCos de la grada principal, los jugadores del Marbella incluso pidieron al árbitro que exigiera a los jugadores del Lucena jugar con unos petos reflectantes.
 
El problema volverá a evidenciarse mañana martes, día previsto para la presentación oficial del Lucena CF y sus equipos filiales ante sus aficionados, a partir de las 20:00 horas. Además, cabe recordar que el Lucena CF podría jugar el primer partido de Copa del Rey en el estadio Ciudad de Lucena en apenas tres semanas. El 4 de septiembre está previsto que se celebre la primera eliminatoria de la competición, en cuyo bombo estará el Lucena CF. El sorteo podría deparar que ese encuentro se celebre en el Ciudad de Lucena. Al tratarse de un miércoles, el partido habría de jugarse necesariamente en horario nocturno. Además, el equipo lucentino jugará su primer partido de liga como local el 1 de septiembre, frente al Cartagena.

.

 
 

.
.