jueves 01.10.2020

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

C.D. Ciudad de Lucena: Zurdo y Chuky coinciden en la importancia de ir partido a partido

El renovado lateral izquierdo y el nuevo central diestro acudieron esta tarde a rueda de prensa para valorar esta semana y media de entrenamiento de cara al primer partido amistoso de pretemporada el viernes ante el Osuna.

Zurdo, lateral izquierdo del Ciudad de Lucena
Zurdo, lateral izquierdo del Ciudad de Lucena
C.D. Ciudad de Lucena: Zurdo y Chuky coinciden en la importancia de ir partido a partido

Como es lógico, los objetivos de este Ciudad de Lucena distan de aquellos que se plantearon el año pasado. Pero la base del proyecto sigue estando intacta: mismos entrenadores y misma idea de ir partido a partido. Esa fue la consigna con la que se presentaron Zurdo y Chucky a la rueda de prensa previa al próximo partido frente al Osuna este viernes en casa y a puerta cerrada a las 20:00 horas.

El lateral izquierdo fue determinante en el esquema de Dimas Carrasco gracias a su regularidad y a la carencia de un jugador que le hiciese competencia en esa posición. Este año cambiará, puesto que el recién llegado Molina luchará por el mismo puesto, un hecho que para nada le intimida: “Si han visto conveniente buscar otro lateral izquierdo, son ellos los que deciden y nosotros ya trabajaremos para conseguir la titularidad”.

Parece ser que a su lado estará animando la afición lucentina durante la temporada, lo que influirá directamente en el ánimo de los jugadores, tal como ratificó Zurdo. Además, las nuevas bases de la competición harán que el Ciudad de Lucena juegue este año en un subgrupo con gran nivel, un hecho al que no da mucha importancia el lateral: “Ha tocado así y ya está, yo el año pasado me enfrenté a los 20 equipos y te costaba lo mismo ganarle a los de arriba que a los demás”. Para restar esa presión, Zurdo también aclaró que la receta para conseguir el objetivo será ir partido a partido, aunque antes se tendrán que adaptar al modelo de juego los nuevos fichajes, un desafío que según éste se está superando "con gran rapidez".

Chuky, nuevo central del Ciudad de Lucena

Una de esas caras nuevas será la del argentino Luciano Pierce, más conocido como “Chuky”. Lo primero que anunció el central diestro fue lo contento que estaba por poder jugar a los mandos de Dimas Carrasco: “Contactó conmigo el año pasado y me gustó mucho la idea, y cuando me llamaron este año ni me lo pensé”.

Como espejo donde mirarse tendrá al capitán Pablo Gallardo, con el que comparte varias características: “Soy un defensa bastante alto -1,93 cm- pero que le gusta salir con la pelota jugada, además espero ayudar al equipo con algunos goles de cabeza”. A su vez, cuenta con experiencia en Segunda División y en la Copa del Rey, una competición en la que el Ciudad de Lucena jugará por primera vez en su historia.

Pero, como ambos jugadores inciden, el objetivo está en el próximo partido. Y este se celebrará pasado mañana ante el Osuna. Un encuentro para el que Chuky tiene muy buenas sensaciones: “Se extrañaba jugar un partido, por lo que hemos trabajado para estar a tope físicamente y así enseñar en esta primera prueba del viernes todo lo que hemos aprendido”.