Miércoles 12.12.2018
Lucena Hoy

EMPLEO

80 personas preparan su salida al mercado laboral en las cuatro Lanzaderas de Empleo de Córdoba y Jaén. Hoy se han reunido en Lucena

80 personas preparan su salida al mercado laboral en las cuatro Lanzaderas de Empleo de Córdoba y Jaén. Hoy se han reunido en Lucena

El delegado territorial de Conocimiento y Empleo en Córdoba, Manuel Carmona; la concejala de Innovación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lucena, Araceli Bergillos; el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz; y la responsable del programa Lanzaderas de Empleo en Territorio Sur, Nuria Campón; han inaugurado hoy el encuentro de lanzaderas en el que los participantes en las iniciativas puestas en marcha en Lucena, Montilla, Alcalá la Real y Úbeda han presentado sus perfiles profesionales y han mostrado las actividades desarrolladas en el primer mes para mejorar su búsqueda de trabajo.  

Nuria Campón ha puesto de manifiesto el éxito de este tipo de iniciativas, que persiguen dotar de nuevas herramientas a las personas demandantes de empleo a través del trabajo grupal y el desarrollo de nuevas habilidades, consiguiendo hasta un 50% de integración de sus participantes en el mercado laboral.

Las cuatro lanzaderas comenzaron a funcionar a finales del mes de octubre para orientar y guiar a 80 personas desempleadas (68 mujeres y 12 hombres, con edades comprendidas entre los 21 y los 58 años; con distintos perfiles formativos y experiencias profesionales en sectores muy diversos) a activar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral, según destacaba Joan Cruz.

Por su parte, Araceli Bergillos ponía el acento sobre el hecho de que Lucena haya contado ya con tres de estas iniciativas de inserción laboral, que han beneficiado a unas sesenta personas a encontrar un puesto de trabajo, uniéndose el programa a otros más dirigidos al apoyo de iniciativas emprendedoras.

Finalmente el delegado territorial de Conocimiento y Empleo en Córdoba, Manuel Carmona, destacaba la colaboración entre entidades público privadas como principal elemento para la puesta en marcha de este tipo de iniciativas.

Tras la inauguración del encuentro, los integrantes de las lanzaderas se han dividido en subgrupos para participar en una dinámica para conocer las principales competencias transversales que les ayudarán en las visitas e intermediaciones laborales que realizarán próximamente a entidades, asociaciones y empresas del entorno en busca de su inserción laboral.
 

Comentarios